Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

OPINIÓN | Un Rayo Vallecano Femenino brillante

El Rayo Vallecano está haciendo una temporada sobresaliente en la que solamente ha perdido tres partidos.

Cada año las noticias señalan al Rayo Vallecano como uno de los principales candidatos para descender, sin embargo, cada temporada acaban sobreviviendo. En el inicio de esta temporada de Primera Iberdrola se volvería a comentar las altas posibilidades de descender del conjunto franjirrojo. Una temporada en la que había más motivos para pensar negativamente. Esto se debía a la destitución de Jessica Rodríguez y la llegada de Carlos Santiso semanas antes del comienzo de la liga.

A pesar de ser goleadas en Las Gaunas (4-1) a partir de la jornada 2 empezaron a despegar. En la actualidad, en la jornada 16 son séptimas con 24 puntos; los mismos que el Athletic Club que son sextas. En el ecuador de la competición tan solo han perdido tres partidos. Sin embargo, esto no es lo más destacable, sino que además ha sido el único equipo que ha quitado puntos al FC Barcelona.

Las claves del éxito de este equipo es la unión, como si fueran una familia, guiadas por un cuerpo técnico de diez. Un equipo en el que todos reman en la misma dirección. Puede que el estilo tomado por Carlos Santiso no sea el que más guste, pero sin duda es el que mejor ha funcionado. Un bloque defensivo sólido, normalmente de cinco, y un ataque que aprovecha al máximo las ocasiones que se tienen. Asimismo, motiva a la perfección a sus jugadoras para que sean capaces incluso de hacer remontadas que parecían imposibles como el pasado domingo ante el EDF Logroño (3-2).

Rayo Vallecano 3-2 EDF Logroño: Las guerreras sacan las garras en los últimos minutos

A esto hay que añadirle el buen momento de jugadoras como Patricia Larqué, Carla Guerrero, Sheila García y Oriana Altuve. A pesar de destacar a estas jugadoras, sin el esfuerzo de toda la plantilla el conjunto madrileño no estaría en esa posición.

Para empezar hablemos de Patricia Larqué. La guardameta del Rayo Vallecano está en un nivel altísimo, siendo clave en la mayoría de los partidos. Saltos imposibles, paradas a mano cambiada que salvan puntos, colocación perfecta, penaltis parados y un liderazgo que provocan una confianza ciega en ella. Además, en dos ocasiones hasta la jornada 15 ha sido elegida como portera del once inicial que comparte la cuenta oficial de Primera Iberdrola. Una prueba más de su buen estado de forma.

Carla Guerrero está siendo una de las muestras de que el bloque defensivo es clave en este equipo. La chilena, a quién la temporada pasada se le echó mucho de menos, ha vuelto de su lesión con más energía que nunca. Sólida defensivamente, atenta, serena y que aporta experiencia y seguridad al equipo.

Por su parte, la joven Sheila García también está siendo muy importante para el Rayo Vallecano. Aporta creatividad en el juego, calidad, trabajo, rapidez y mucho peligro en el ataque. Además, hemos visto como es una jugadora versátil que en caso de ser necesario puede jugar más atrás. Todo un diamante en bruto que jornada a jornada se va puliendo.

Por último, destacar la temporada de Oriana Altuve. La jugadora venezolana está siendo fundamental. Este año ha sabido encontrar su lugar en el equipo, aportando mucho peligro en el ataque del conjunto franjirrojo. A eso se suma su buena racha goleadora, con once tantos, que la colocan como tercera pichichi de Primera Iberdrola.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: