Connect with us

Actualidad

Las cuatro estaciones: realismo con la vacuna y surrealismo político-social

Published

on

1. La vacuna se va forjando sin prisa, pero sin pausa, mientras que el COVID-19 escribe la Historia a toda prisa 

Reacciones adversas ante los ensayos de la vacuna han provocado su paralización durante la semana pasada. Una vez solucionados los imprevistos, la comunidad científica continúa en su carrera por salvar el mundo siguiendo. Sin duda, el espíritu de la película Tenet acecha, es decir, sin focos mediáticos, pero con gran contundencia.

Mientras tanto, la OMS prevé la llegada al mercado de vacunas para finales de 2021. Por un lado, quien necesita una intensa actividad económica y social se tira de los pelos. Por otra parte, los escépticos sacan su parte positiva. Ponerse en lo peor ante situaciones adversas lleva a la tensión y quita la presión para un equipo que actúa sin prisa, pero sin pausa

2. Youtubers liberales convertidos en lo que juraron destruir: Otoño

Años atrás, aparecieron nuevas caras en YouTube lideradas por InfoVlogger dispuestas a desmontar la supuesta perfección de las fuerzas de izquierdas para romper prejuicios generados hacia la derecha tras los años convulsos de José María Aznar y los recortes aplicados en las legislaturas de Mariano Rajoy.

Sin embargo, la llegada de la pandemia ha roto toda coherencia de este grupo de comunicados autoproclamados «libre pensadores». No han llegado a considerarse «anarcocapitaistas», pero no dudan en catalogar de totalitaria cualquier medida destinada a evitar el mínimo de contacto social en aglomeración. Nadie estaba preparado para afrontar este tipo de crisis, pero por desgracia, el ser humano está más que acostumbrado a escuchar despropósitos hacia rivales en situaciones indeseadas

3.  El temor de Alemania hacia Estados Unidos y a Donald Trump: Primavera

Uno de los principales dichos de la pandemia es la crisis económica existente es que la verdadera tragedia va a encontrarse en la crisis económica. Es cierto que se avecinaba una nueva recesión económica desde el año pasado, pero los acontecimientos se han adelantado.

No obstante, el concepto crisis puede catalogarse como oportunidad para potenciar valores patrióticos. Estados Unidos lo hizo en las Guerras Mundiales para perfilarse como principal potencia. Paradójicamente, Alemania perdió el trono hace varias décadas y ahora pretende hacer una llamada a la aplicación de sus virtudes. Sus propias políticas de ahorro e inversión son sus propias armas ante el liberalismo más populista propugnado por Donald Trump. La pregunta es sí la solución pasa por seguir a pies juntillas las medidas de un determinado país. Al fin y al cabo, cada entorno tiene sus peculiaridades.

4. Ley de Memoria Democrática en un periodo crítico para la Historia de España

Francisco Franco continúa vivo para gran parte de los españoles, tanto para dar pruebas «científicas» sobre el «funcionamiento» del autoritarismo como para ganar votos con relativa facilidad. Su exhumación no pasó inadvertida y la Ley de Memoria Democrática continuará sembrando polémica.

Pero este nuevo proyecto de ley permite la prohibición de crear fundaciones e ilegalizar las ya existentes que defienden la dictadura franquista. Es cierto que la ilegalización no exime que puedas seguir sintiéndote amante de los regímenes totalitarios, pero supone un golpe burocrático para toda persona que convierta la demagogia en acciones terroríficas.

Puertollano (1997).Tras haber vivido una experiencia periodística corta, pero intensa, en medios digitales deportivos como SoyMotor, VIP Deportivo, Why Not Magazine y su blog "Mi humilde opinión", se incorpora a TimeJust con la finalidad de difundir el valor cultural en el periodismo.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: