Connect with us

Hi, what are you looking for?

CyD Leonesa

La Cultural nunca se rinde

La cultural
Imagen vía Facebook CyDLeonesa

La Cultural no pasa por un buen momento, está tocada, pero no hundida porque si por algo se ha caracterizado siempre es por no rendirse jamás, por muy difícil que lo tenga

Después de perder contra el Rayo, los leoneses suman tres derrotas consecutivas que los sitúan cuartos por la cola y a tres puntos de salir del pozo en el que se ha metido. Bien es cierto que la realidad dicta que con una victoria se mete en la pelea pero las sensaciones no son ni mucho menos buenas.

Todos los equipos de la zona baja van sumando, tanto fuera como en casa, mientras que los de Rubén solo han ganado un partido fuera y en el Reino últimamente no juegan nada bien.

El domingo se volvieron a ver las carencias defensivas del equipo y el hecho de que los jugadores reaccionan en el momento en el que el rival marca, no antes, algo que no es precisamente positivo, porque no siempre suena la flauta y remontas.

Todo esto es sin duda preocupante, y mas aún cuando Rubén nunca menciona la palabra autocrítica -de lo que sí hablo Rodri en zona mixta el domingo-.

Siempre he defendido a Rubén, pero llega a tal punto que no. No entiendo por qué el equipo tira la primera parte a la basura y juega tan bien en la segunda, no podemos volver a hacerlo, hay que salir a ganar cada partido desde el minuto 1, con intensidad, y sobre todo con el control del balón.

De aquí surgen dos opciones. Si jugamos como en la segunda parte, nos salvamos; en caso contrario, volveremos a la B.

Almería, próximo rival

El siguiente encuentro se juega en Almería, frente a un rival directo. Solo les vale la victoria, ganar fuera y posteriormente en el Reino al Reus. O eso o se complica la permanencia. Los almerienses llegan tras haber derrotado sin problemas al Sevilla Atlético en el viejo Nervión y perdido anteriormente con Osasuna en casa.

El sábado no le queda más remedio que ganar, no hay otra opción y para ello tienen que tener una buena actitud, atacando a tumba abierta, sin pensar en las consecuencias, que es como mejor juegan. No pueden dejar como el Almería les come la merienda, con la iniciativa del juego e intentando realizar el partidazo de la primera vuelta.

La clave está en que Mario Ortiz volverá a acompañar a Yeray -que sin embargo lleva dos partidos a un nivel menor- en el medio. El cántabro será otra vez la brújula de los leoneses, el comandante a la hora de sacar el balón jugado y el que se vaya arriba en la presión -algo que se echó en falta la pasada jornada-.

Desde luego que la vuelta de Mario Ortiz y que jueguen tanto Ibán Salvador como Emi Buendía será esencial para conseguir una victoria que esperemos que se consiga. Es nuestra última bala, y no podemos fallar. Ahora o nunca.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: