Connect with us

Ocio

Miles de personas aprendieron a tocar la guitarra durante el confinamiento

Published

on

El confinamiento ha servido a muchas personas para sacar el lado más artístico que tenemos dentro. La música, la lectura y el cine streaming han permitido que las horas pasarán mucho más rápidas.

En especial la música, es una lengua universal que tiene grandes ventajas en la salud de las personas cuando estás están viviendo una circunstancia que causa un gran estrés o ansiedad. La música puede ablandar los corazones y unirse a otras personas gracias a la interpretación y transmisión de los sentimientos o sensaciones de está. Uno de los artes que activa todos los sentidos.

La guitarra es uno de los instrumentos que más gusta a todos los españoles. Es un clásico. A todos nos encanta y encima está, puede ser llevada con nosotros a cualquier destino. Siempre ha tenido algo especial y todos hemos querido o seguimos queriendo aprender a tocar este instrumento igual que lo hace nuestro cantante, músico o grupo preferido. Todos hemos querido imitarles, fascinarnos a nosotros mismos y a nuestros amigos o familiares.

Durante la cuarentena, son muchas las personas que se han animado aprender a tocar la guitarra. La guitarra española. Un medio de expresión artística. Un instrumento que ofrece una multitud de ventajas y que puede ser tocado gracias a que los primeros pasos a seguir no son complicados y podemos observar poco a poco una gran progresión hasta alcanzar un nivel interesante.

Gracias al avance de la tecnología, hoy en día a través de internet podemos encontrar una gran cantidad de partituras, tablaturas y cursos con los que aprender a tocar perfectamente la guitarra. Cursos que van desde los más sencillos a los más avanzados dependiendo el nivel que cada uno tenga. El curso de guitarra online mejor valorado en España lo ofrece en internet Jerónimo del Carmen a través del proyecto La Guitarra Flamenca. Desde la comodidad del hogar, esta cuarentena muchos son los que aprendieron a tocar esta maravilla de instrumento a la perfección, ahorrándose tiempo y mucho dinero.

Por menos de lo que cuesta una entrada para el festival favorito nuestro, podremos aprender a tocar la guitarra. Visitar web para aprender. Siempre existe la duda entre los principiantes antes de lanzarse a tocar la guitarra sobre que es interesante y que no para aprender a tocar la guitarra. Internet cuenta con muchos vídeos a través de plataformas como YouTube pero las lecciones de estos no disponen de la ayuda posterior de un tutor ante un problema ni tampoco ir al mismo ritmo que nosotros vamos con el aprendizaje. Resulta complicado aprender de esa manera, descartando entre un vídeo u otro y es preferible seleccionar un curso adecuado que de garantías de que con el contenido que se dará aprenderemos de verdad a tocar, aprenderemos cada técnica.

Jerónimo del Carmen, profesor del curso que hemos destacado, es conocido en España además de por contar con más de 100.000 suscriptores a través de YouTube donde sube contenido audiovisual tocando la guitarra flamenca, por compartir carrera musical junto con artistas internacionales de la talla de El Cigala, Ana Cabriel, Cristian Castro o Carlos Rivera.

Ventajas de aprender a tocar la guitarra

La guitarra es un instrumento musical que trasmite una gran pasión y nos descubre un universo completamente nuevo. El mejor motivo para aprender a tocar la guitarra es la pasión por ella y el descubrir este mundo.

Hablar de música, significa igualmente hablar de amistades. La guitarra es el que más une. Es agradable ver como se toca junto al resto de amigos o familiares y cantar todos al unisonó. Con ejercicios de este tipo en grupo además se aprenderá la pasión mucho más rápido.

Saber tocar la guitarra necesita de una gran atención y concentración que permitirá despejar la mente y reducir así los niveles de estrés. Dejaremos atrás las complicaciones u los temas que nos están remordiendo la cabeza diariamente enfocándonos únicamente en tocar y expresar a través de ella lo enojado que estamos tocando más fuerte o más suave si estamos tristes.

Conseguir tocar este instrumento permitirá percibir la sensación de sentirse realizado por aprender algo nuevo que tanto nos divierte, además que es una habilidad admirable que destacar y que a través de ella podremos sociabilizar e interactuar con otros músicos que toquen otros instrumentos.

Otro de los beneficios a tener en cuenta es la estimulación cerebral que está tiene, con la guitarra estaremos aumentando nuestras habilidades de destreza y aprendizaje, mejoraremos la memoria y la capacidad retentiva. Y en último lugar, sin lugar a duda, la confianza en nosotros y el sentirnos con libertad de hacer lo que queramos, cuando y como queramos sobretodo en el momento que estamos tocando con ella.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: