Connect with us

Ocio

Maletas de viaje

Published

on

Da igual a donde queramos irnos a desconectar unos días, con nosotros siempre llevaremos ciertos artículos personales como nuestra ropa, nuestros zapatos favoritos, maquillaje, algunos productos de higiene para asearnos, etc. La duda se plantea cuando dependiendo de la finalidad con la que viajaremos, no sabemos si viajar con maletas de viaje o con una mochila.

Tradicionalmente la maleta con ruedas es la más utilizada para viajar gracias a las ventajas que ofrece. Para muchos viajeros es más cómodo ya que permite transportar las pertenencias sin tener que cargar con ellas, pero para aquellos que deciden viajar para hacer ejercicio, como por ejemplo en el Camino de Santiago, no es la opción más adecuada.

La mayoría de las personas que utilizan maletas suelen ser los adultos, personas que desean viajar cómodamente sin necesidad de molestarse demasiado aunque, sus ventajas son ideales para cualquier tipo de viajero independientemente de la edad que este tenga.

Ventajas de las maletas

Sin lugar a duda, las primeras ventajas que tiene una maleta frente a una mochila es que estas son mucho más resistentes exteriormente y más cómodas de transportar al llevar ruedas. El objetivo de que estas sean tan resistentes es que cuando sufran golpes, el contenido no se dañe. Nuestras pertenencias estarán mejor protegidas dentro de una maleta que dentro de una mochila.

Otra ventaja de las maletas frente a las mochilas es que es nuestra espalda no sufrirá. Al viajar con una maleta con ruedas, no se carga nada en la espalda por lo que no supondrá un esfuerzo y podremos cargarla con más objetos.

Ordenar nuestras pertenencias en una maleta es más sencillo, además de poder abrir y cerrar de forma fácil y simple. Cuando necesitamos algún objeto de la maleta, acceder a ella es más fácil ya que no es necesario sacar nuestras pertenencias, al contrario que en las mochilas donde para llegar al objeto que se desea, si se encuentra en el fondo, tenemos que sacar todo.

Las maletas de viaje pueden encontrarse fácilmente aquí en España y en el mundo entero ya que suelen estar disponibles a precios más baratos que las mochilas. Además pueden ser adaptadas a cualquier tipo de presupuesto, para su uso y que se encuentran disponibles en una gran variedad de colores o formas.

¿Cómo encontrar una maleta ideal para viajar?

Tras varios meses de encierro en los hogares, muchas son las familias que piensan en viajar y desconectar de la rutina. Para decantarse entre una maleta u otra se debe tener claro ¿Qué tipo de viaje se va hacer y cuántos días va a durar? Al viajar a un hotel en coche podremos llevar nuestra maleta preferida pero en cambio si viajamos en avión está deberá ya adaptarse a las medidas y peso que admiten las compañías aéreas. Es muy importante fijarse en las condiciones de las empresas de transporte y las medidas que estas permiten.

Cuando se viaja por trabajo es habitual llevar una maleta más pequeña de lo normal ya que se lleva lo justo y necesario para pocos días y además son más cómodas para este tipo de viaje. Cuanto más dure el viaje más grande deberá ser la maleta, aunque sí viajamos a una segunda residencia ese detalle podría pasar por alto al tener disponible probablemente un medio como una lavadora donde poder lavarla.

La realidad es que hoy en día, muchas personas eligen viajar con una maleta para más comodidad y facilidad, aprovechando sus ventajas frente a las mochilas, como el peso, su coste, su comodidad, que no son para todas las personas ni para todo tipo de viajes, el acceso al contenido, etc.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: