Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

‘Fiesta de los Ochenta’, el nuevo single de Staytons

Staytons

La banda Staytons llega pisando fuerte con ‘Fiesta de los Ochenta’, cuyo ritmo recuerda a la época dorada de la música ochentera.

Para los más nostálgicos y amantes del pop ochentero, estáis de suerte, ya que el grupo Staytones ha hecho un nuevo single haciendo homenaje a una época dorada en lo que a música pop se refiere.

Para quienes no los conozcáis, Staytons es un grupo asturiano de pop rock. Este grupo está compuesto por Juanvi Stroup, Venti, Sariego, Luis Ángel Sánchez, Andrés Ribera y Noan. El estilo que caracteriza a este joven grupo musical es la gran cantidad variopinta de influencias musicales. Desde música clásica, folk, country, blues y rock hasta soul, funk e incluso jazz. La diversidad es lo que hace que, a pesar de tener un estilo muy indefinido, sea a la vez algo muy marcado y propio de ellos. Como consecuencia de esto, se les puede considerar un grupo muy diverso en cuanto a estilos se refiere.

Un proyecto muy ambicioso

Uno de los integrantes del grupo musical y vocalista, Juanvi Stroup, ha hecho las siguientes declaraciones: “No buscamos revivir una época a la que no pertenecemos, sino que hablamos del paréntesis temporal que existe dentro de cualquier discoteca, una sensación universal, como una fiesta de los ochenta”

En sus redes sociales ya empezaban a anunciar que algo fuerte se venía este mes.

Fiesta de los Ochenta es un single que se hizo posible gracias a la sala OVNI Estudio, cuya localización se encuentra en Llanera, Asturias. Nuevamente, el vocalista del grupo comenta: «este nuevo single adelanta lo que para nosotros es nuestra mejor colección de canciones hasta la fecha. Hemos vuelto a OVNI estudios bajo la dirección del inagotable Igor Paskual, esta vez contando con la co-producción de Dani Sevillano, para llevar el sonido de Staytons a un plano decididamente contemporáneo»

No obstante, esto no se queda aquí, ya que llevarán a los festivales su nuevo tema que tanto dará que hablar. La banda que inspira creatividad y elegancia a la hora de componer ya empezó pisando fuerte convenciendo a los jurados de diferentes famosos festivales como Sonorama (2018), Mad Cool (2019) y DCode (2019). El 2021 no iba a ser menos y es que el próximo mes de julio el grupo estará en el Boombastic Festival 2021, situado en la Llanera.

Al festival también acudirán otras voces conocidas como Natos y Waor, Bad Gyal, Don Patricio y Arnau Griso, entre otros.

Influencias musicales

Lo que nos prometen el joven grupo asturiano es un single que recuerde a los sonidos de Capital Cities, duo de indie pop de origen estadounidese; MGMT, grupo de rock alternativo; Foster The People, banda formada en los Ángeles de indie rock y Two Door Cinema Club, banda de Irlanda del Norte.

Si quieres conocer más sobre estos artistas asturianos, te recomendamos Ciudad Habitual (2019)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: