Connect with us

Ocio

Escaperoos, tu buscador de escape rooms

Published

on

Jugar, nos encanta a todos. Los Juegos de Escapismo o también conocidos como Escape Room son la nueva moda entre la población española. ¡Han salido hasta películas de ello! Son juegos divertidos para jugar en familia, con amigos o gente que no conocemos. Se trata de una actividad de agilidad mental, un juego en equipo y que en ningún momento pondrá en riesgo ni nuestra integridad ni la de nuestro equipo al no ser peligrosas para nuestra salud. Ideales, para todo tipo de público, independientemente de la edad que se tenga.

El concepto de Escape Room surgió gracias a los ingenieros de Silicon Valey que crearon un juego de escapismo basado en las novelas de Agatha Christie en el año 2006. Un año más tarde, llegaría a Japón de la mano de Takao Kato. Pero, tal y como es conocido actualmente el Escape Room no sería hasta el 2011 cuando llego a Budapest. En el 2012, aterrizarían estos juegos en la ciudad de Barcelona, pionera. Pueden utilizar el buscador de escape rooms y observar la gran cantidad que hay en Barcelona.

El Escape Room es un juego que de aventura física y mental que consiste en escapar de una habitación en la que has entrado con un grupo de amigos, familiares o desconocidos –normalmente entre 2 y 8 personas- y se deberá salir en menos de un tiempo definido que suele ser alrededor de una hora. Para conseguir salir del lugar donde el grupo ha sido encerrado, los participantes deberán resolver una serie de enigmas y acertijos. Serán los participantes los que gracias a la observación, el ingenio y su juego en equipo conseguirán salir en poco tiempo o perderán. Durante este juego, quedará prohibido emplear la fuerza pues sería demasiado fácil entonces salir y no tendría ningún tipo de mérito.

Dentro de la sala donde los jugadores estarán encerrados se encontraran al inicio de cada juego una información para poder resolver cada uno de los juegos y conseguir así las claves para desactivar los candados que encierran las cosas. Un Escape Room sigue una historia, un hilo conductor que nos permitirá poder escapar.

El Escape Room comenzó siendo un juego cuya duración era de 60 minutos aunque hoy pueden jugarse algunos juegos de hasta 100 minutos o juegos exprés de 15 o 20 minutos. Estos juegos están ambientados con el objetivo de transportar al jugador a una situación en la que se vea inmenso junto con su equipo. Cada juego tiene sus misiones totalmente diferentes, con pruebas y retos que tendrán relación con la temática y ambientación.

Busca, reserva y escapa

España cuenta con una gran cantidad de Escape Rooms con dificultades muy variadas. Podemos ver el listado de escape romos en Madrid donde veremos juegos para empezar por el nivel más bajo ir aumentando la dificultad.

Escaperoos es un amplio directorio de empresas que cuenta con varias salas de Escape Room. Nos facilitan a través de su web encontrar lo que será el próximo reto, el próximo juego. Una página para profesionales del sector que cuenta con todas las salas de España, opiniones sobre ellas, puntuaciones y muchas más novedades.

Los usuarios que visiten la plataforma de Escaperoos tendrán además la posibilidad de poder reservar fácilmente un Escape Room con los mejores precios y ofertas del mercado. ¿Se imaginan cuál será su próximo reto?

Ventajas de jugar a un Escape Room

Para poder jugar, no necesitamos ser superdotados ni ser el más musculado del gimnasio. Con ser creativos, utilizar la lógica y participar con tus compañeros activamente durante las pruebas servirá tanto para pasar un buen rato como para conseguir pasarnos el juego. Los Escape Rooms tienen una gran variedad de ventajas y por eso, están de moda actualmente.

Los jugadores para conseguir escapar necesitan poner en funcionamiento la mente. Durante la partida no pararán de ejercitar la mente a través de acertijos, rompecabezas, trabalenguas u otras variedades de pruebas. Los sentidos notarán una mejoría, estos se agudizarán y estimularan con los elementos visuales, físicos, de temperatura u olfativos.

Durante el juego, podemos compartiremos con el resto de jugadores momentos de tensión, dudas y alegrías que nos permitirán crear más vínculo entre los propios participantes. Los usuarios se conocerán mejor al ver cómo reaccionan los demás y verán como también reaccionamos nosotros mismos ante situación extremas.

La paciencia será uno de los adjetivos que más deberemos cumplir pues puede resultarnos fácil la prueba o enfrentarnos a una situación complicada. Junto con la paciencia, los Escape Rooms aportaran una experiencia irrepetible a los jugadores, unos momentos de diversión únicos que nunca serán dos iguales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: