Inicio Ocio Airsoft, un deporte extremo que triunfa en España

Airsoft, un deporte extremo que triunfa en España

0

Incrementa la práctica de Airsoft en España entre los más jóvenes. 

Dispara, arrástrate, dispara nuevamente a tu izquierda, túmbate. “Solo puede quedar uno vive en la partida”. Con trajes de camuflajes, uniformados con sus pistolas de bolas de PVC o aire comprimido, arrancan las partidas de combate de Airsoft.

Un nuevo juego de guerra militar en España se puso de moda, como jugar airsoft. Cada vez esté deporte cuenta con más usuarios que se visten de soldados para competir contra sus amigos que por momentos serán sus enemigos. Dos equipos, simulan una guerra militar y combaten en juegos como “capturar la bandera” o “acabar con el equipo contrario” entre diferentes misiones militares.

El Airsoft es un deporte de estrategia, similar al paintbal, aunque esté se diferencia en que los proyectiles de PVC son más pequeños. Las bolas son de 6 milímetros y 0,20 gramos de peso para poder así abatir al enemigo. Las bolas no manchan ni dejan moratones en las personas como sí sucede en el Paintball que acabamos todos doloridos como si realmente hubiéramos participado en una guerra.

Las armas utilizadas durante el combate son réplicas de armas reales en un lugar que intenta recrearse lo más posible a una batalla real con el equipamiento militar necesario para desarrollarse. Replica de Novritsch ssg24 para airsoft, es uno de los mayores ejemplos de este juego en familia o amigos que reúne a más de 20 personas al mismo tiempo. Nos podemos llegar a esconder en búnkers, trincheras, torres o edificios, camiones o caravanas, e incluso detrás de los muros.

Nada más recibir una bala por algún enemigo, el usuario debe acudir al punto de reinicio bien sea del juego o de su equipo para volver a arrancar con una vida menos, el respawn. Durante este juego, los participantes deberán ser honrados y afirmar ser disparados cuando lo son para ser una partida legal. Tras la acción de revivir, el soldado podrá seguir recibiendo las órdenes de los compañeros para conseguir así el objetivo marcado inicialmente por el equipo.

El equipamiento que los participantes llevan, como con las bolas, se diferencia igualmente del Paintball. En el segundo deporte, se usa una máscara que cubre toda la cara para que en ningún momento entre a los participantes pintura ni en los ojos ni en los oídos por ningún tipo de accidente. Un pelotazo en la zona superior de la cabeza podría suponer un problema real muy grave en el participante, pudiendo llegar a fallecer incluso. En el Paintball como en cualquier otro deporte, hay que jugar con extremadamente precaución. En el airsoft, únicamente bastará con unas gafas en los ojos y un pañuelo en la boca para impedir que te salte algún diente. Los trajes del airsoft son de camuflaje y cuenta con chalecos y hasta intercomunicadores donde nos podremos en poner en contacto con el resto de compañeros de equipo, siendo lo más parecido a una guerra real.

¿Te han quedado ganas de participar a este deporte? España es uno de los países que más está apostando abriendo establecimientos y lugares donde practicarlo. Un deporte extremo, que nos permitirá descargar la adrenalina del día a día o que generan los propios videojuegos como puede ser el Call Of Dutty.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.