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Yamaha y el Tech3 rompen su relación

Este jueves se anunciaba el fin de la relación del Tech3 con Yamaha a falta de saber quién sería su sustituto la próxima temporada.

El equipo francés del Tech3 anunciaba este jueves que su relación con Yamaha llegará a su fin el año que viene después de haber compartido 18 años juntos. El comunicado que anunciaba esta sorprendente noticia no ha especificado cual será la fábrica que sustituya a la marca de los diapasones.

Una oferta irrechazable

Según ha confirmado Hervé Poncharal, propietario de la marca francesa, el equipo ha recibido una oferta imposible de rechazar. También ha afirmado que hasta la última vuelta de la última carrera, los pilotos oficiales del Tech3, tratarán de conseguir los mejores resultados para Yamaha. “Somos un equipo pequeño y hemos recibido una oferta que llevábamos esperando desde que empezamos con el equipo, y no podía decir que no“, confesó.”Seremos el Monster Yamaha Team hasta la última vuelta del Gran Premio de Valencia de 2018. […] Sin lugar a duda, Yamaha puede contar con nosotros como socio para obtener los mejores resultados. Una vez más, quiero agradecer el apoyo recibido por parte de Yamaha. Espero que la compañía continúe con sus éxitos y encuentre un socio para reemplazar a Tech 3”.

Kouichi Tsuji, director general del Tech3, por su parte se ha mostrado apenado por ‘el divorcio’ con la marca con quien han compartido aventura desde su estreno en 2001.

“Hace unos días, Hervé Poncharal, el propietario de Tech3, nos informó de que había decidido no prolongar su contrato con Yamaha para disfrutar de nuestras motos YZR-M1. Después de varias charlas quedó clara su intención de alinearse con un nuevo socio para el futuro. Lamentablemente, tuvimos que respetar y aceptar su decisión”, ha declarado.

Suzuki y KTM ven la oportunidad

Suzuki y KTM han manifestado sus intenciones de poner a disposición de un tercero hasta dos prototipos más en parrilla de cara a 2019, algo que también podría plantearse Aprilia. Además, en caso de que Valentino Rossi no lo solicite, Dorna no tiene previsto que el número de motos en la parrilla de la categoría reina sea superior a 24. Esto provoca que cualquier constructor que quiera convertirse en suministrador deba negociar con equipos que no renueven sus acuerdos.

 

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