Inicio Deportes Ya es oficial: Habrá GP de Holanda con Zandvoort en 2020

Ya es oficial: Habrá GP de Holanda con Zandvoort en 2020

0
Foto: Twitter oficial de @F1

Finalmente ha habido acuerdo satisfactorio entre Liberty Media y Zandvoort. Ya es oficial que en 2020 habrá Gran Premio de Holanda de Fórmula 1.

Hace unos meses os anunciábamos que había conversaciones entre Liberty Media y algunos trazados de Holanda. La intención era recuperar el Gran Premio de Holanda que desde los años ochenta no está presente en el calendario de la Fórmula 1. Finalmente ha habido un acuerdo con el circuito de Zandvoort y ya es oficial que el Gran Premio de Holanda se introducirá de nuevo en la temporada que viene.

Reconstrucción del circuito de Zandvoort

El trazado de Zandvoort ya fue escenario de las ediciones del Gran Premio de Holanda que se celebraron hasta el 1985. Así pues, se cumple con el deseo de hacer regresar a la Fórmula 1 en un país en el que el interés por el Gran Circo sigue en auge, gracias a las actuaciones de Verstappen, y además Zandvoort volverá a ser el centro de las miradas.

Eso sí, para poder formar parte del calendario de la nueva Fórmula 1, el trazado debe reconstruirse y ajustarse a las exigencias de la competición. Las obras empezarán en cuestión de semanas, para actualizar las instalaciones y poder ofrecer una buena imagen.

El contrato de Zandvoort con la Fórmula 1 ya es oficial y el circuito será el escenario del Gran Premio de Holanda de las tres próximas ediciones. Es decir, se ha llegado a un acuerdo de tres años. Si los resultados son los deseados, Liberty Media estará dispuesto a seguir ampliando el contrato.

¿Qué pasa con el Gran Premio de España?

El regreso del Gran Premio de Holanda en el calendario de la Fórmula 1, además de la introducción del Gran Premio de Vietnam y otras posibles apariciones, ponen en peligro el Gran Premio de España, entre otros.

Por ahora se sabe que se están llevando a cabo las negociaciones para ampliar el contrato entre la Fórmula 1 y el Gran Premio de España, con Montmeló como protagonista. Sin embargo, la confirmación por parte de Liberty Media de que en 2020 habrá Gran Premio de Holanda, hace pensar lo peor.

En las próximas semanas saldremos de dudas acerca del futuro del Gran Premio de España, lo que ya es oficial es que en el calendario de Fórmula 1 de la temporada que viene, habrá Gran Premio de Holanda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.