Inicio Deportes Xavi Vierge, nuevo fichaje del PETRONAS Moto2 para 2020

Xavi Vierge, nuevo fichaje del PETRONAS Moto2 para 2020

0
Xavi Vierge / Fuente: PETRONAS Sprinta Racing

Xavi Vierge  es el nuevo piloto del PETRONAS Racing para 2020, que ha decidido cambiar de aires y competirá su quinta temporada en el equipo de Razali.

Xavi Vierge, actual compañero de Álex Márquez en el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, formará parte en 2020 del equipo PETRONAS Sprinta Racing. Será la tercera temporada del equipo en la categoría de Moto2.

En un comunicado del equipo se anunciaba que “el antiguo subcampeón europeo de Moto2, Xavi Vierge, será uno de los dos pilotos del PETRONAS Sprinta Racing en 2020”. El catalán suma tres podios en el Mundial de Moto2 aunque ninguno esta temporada. La temporada pasada los logró en Argentina y en Australia. Finalizó en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Ilusionados con la llegada de Xavi

El Mundial de 2020 tiene previsto comenzar con el Gran Premio de Qatar, fechado el 8 de marzo. El jefe del PETRONAS Sprinta Racing, Razlan Razali, señala que la firma de Xavi es una mejora “emocionante” ya que “es un piloto rápido y probado, capaz de ser regular en el podio”.

También confían en que Khairul Idham Pawi se recupere y pueda correr al lado de Xavi. El director del equipo, Johan Stigefelt, señala que han traído a Xavi ya que saben que es un “piloto rápido” y creen que será capaz de ayudarles a “lograr mejores resultados en Moto2”. “Este año ha sido una temporada difícil para nosotros en Moto2, pero con dos motos y un piloto del calibre de Xavi en una de ellas, esperamos mejores cosas a partir de 2020”, añadió.

Finalmente, el protagonista quiso mostrar su agradecimiento a “todos los que ayudaron a hacer que esta oportunidad sucediera”. El catalán afirma que “el primer objetivo será completar muy fuerte los entrenamientos de invierno para poder empezar en Qatar estando listos para competir por las posiciones de cabeza. El equipo tiene la actitud correcta y sé que podemos hacerlo bien”, declaró.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.