Inicio Deportes Xavi Cardelús: “Me ha faltado ser constante”

Xavi Cardelús: “Me ha faltado ser constante”

0
Xavi Cardelús en el Gran Premio de Tailandia
Xavi Cardelús en la carrera de Moto2. Fuente: Gaviota Ángel Nieto Team

El piloto del Gaviota Ángel Nieto Team, Xavi Cardelús, toma nota de una carrera en la que ha rodado en solitario durante gran parte de ella.

El pasado domingo tuvo lugar la 15ª prueba del Campeonato del Mundo de Moto2. El Gran Premio se disputó en Tailandia en el Circuito Internacional de Chang. La gira asiática llegó con sus tradicionales cambios en los horarios.

Xavi Cardelús no ha podido finalizar la carera como su compañero de equipo, Jake Dixon, el cual finalizaba dentro del Top20 pero se veía capaz de optar por los puntos.

El andorrano fue penalizado con una long lap por exceder los límites de la pista. A partir de la cuarta o quinta vuelta ha rodado en solitario durante el resto de la prueba. Cardelús no se clasificó en Burinam por lo que no pudo optar por los puntos. En el Campeonato no tiene ningún punto mientras que el otro piloto del Ángel Nieto Team, Dixon solo cuenta con 4 puntos.

Xavi Cardelús, rodando en Burinam. Fuente: Gaviota Ángel Nieto Team

Toca pensar en Motegi

Xavi Cardelús señala que han hecho un “buen inicio de carrera” en la que ha podido “competir con el grupo” pero a partir de la cuarta o quinta vuelta le ha faltado ser “constante”.

“Me han penalizado con una long lap y desde ese momento me ha sido más complicado estar concentrado porque rodaba en solitario” declara el 18. Lo importante es que han sacado “mucha información para poder preparar bien la carrera de Japón” afirma el piloto.

La próxima competición será celebrada en Motegi, en el Gran Premio de Japón. Álex Márquez llega como líder de Moto2 con 224 puntos, seguido de Augusto Fernández con 184, Brad Binder con 180, Luthi con 178 y el español Jorge Navarro con 175. El pequeño de los Márquez no pudo ganar la carrera pese a ver conseguido el sábado la pole. El triunfo se lo llevó Luca Marini.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.