Deportes Moto GP Motociclismo MotoE Motor Mundial Motociclismo

Xavi Cardelús correrá la próxima temporada en MotoE

Xavi Cardelús disputará la temporada 2020 en MotoE con el equipo del Avintia Esponsorama Racing. De Moto2 con Ángel Nieto Team, a una competición diferente.

El piloto andorrano, Xavi Cardelús, se une al equipo del Avintia Esponsorama Racing para competir en la próxima Copa del Mundo FIM de MotoE. Es la primera vez en la historia del motociclismo en la que un piloto y  una escudería andorrana estarán juntos en un campeonato. Cardelús será el compañero de Eric Granado.  El brasileño estuvo en Moto3 en 2013 y en Moto2 en 2012. Este año debutó en Alemania en MotoE.

Con tan solo 21 años,  Cardelús ya ha disputado una temporada en el Campeonato del Mundo de Moto2 (2019). En 2018, el joven completó 13 carreras en la categoría intermedia y en 2017 participó en SuperSport World Championship. Además, en 2015 compitió en el FIM CEV Moto2 European Championship.

Para la próxima temporada, el andorrano tendrá que afrontar nuevos retos en su trayectoria profesional ya que debutará en la segunda Copa del Mundo FIM de MotoE con el Avintia Esponsorama Racing. El equipo ya tiene prácticamente cerrada su plantilla de cara a la nueva temporada. Solo queda por confirmar el nombre del nuevo piloto de MotoGP que compartirá box con el español, Tito Rabat. En Moto3 estará el joven talento valenciano, Carlos Tatay.

Cardelús, de Moto 2 a MotoE

Xavi Cardelús ha disputado esta temporada en el Gaviota Ángel Nieto Team de Moto2.  Su primer Gran Premio en esta categoría fue en 2018 en el Circuito de Jerez. Cardelús no ha conseguido ninguna victoria en la categoría intermedia ni ningún podio.

Este año no ha sido nada bueno para él ya que ha terminado en la 37ª posición sin conseguir un solo punto. La próxima temporada será diferente para el piloto de Andorra ya que habrá un cambio de campeonato y de equipo. Xavier Cardelús disputará la segunda Copa Mundial de MotoE de la mano del Avintia Esponsorama Racing.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: