Deportes Motociclismo Motor Superbikes

WorldSSP y WorldSSP300 contarán con una carrera adicional

WorldSSP y WorldSSP300 hacen leves modificaciones en sus horarios de cara a la primera cita para tener una carrera más en la jornada del sábado.

El Campeonato Mundial de Superbikes levantará el telón el próximo 31 de julio. En la cita, también se iniciarán el Campeonato Mundial de Supersport (WorldSSP) y el Campeonato Mundial de Supersport 300 (WorldSSP300). La novedad es que ambas competiciones modificarán sus horarios con el objetivo de añadir una carrera en la jornada del sábado por la reducción del calendario tras la pandemia de coronavirus.

Nuevas carreras tras las poles

Los cambios en ambas categorías del Mundial de Superbikes se concentran principalmente en el sábado, adoptando un modelo parecido al que ya se utilizaba en WorldSBK desde hace unos años y que se mantiene dentro de los tres días de actividad en pista habituales. En este 2020, WorldSSP y WorldSSP300 contarán con dos carreras en vez de una durante el fin de semana. La carrera añadida se celebrará el sábado después de las Superpoles y la Last Chance Race de WorldSPP300, además de la usual Race 1 de WorldSBK.

La acción empezara directamente el sábado, durante el cuál también se repartirán puntos para la clasificación general. El domingo, las categorías seguirán haciendo lo mismo que en un fin de semana normal, a excepción de que la carrera pasará a llamarse Race 2 en las tres disciplinas del Mundial.

WorldSSP y WorldSSP300 correrán en las mismas Rondas que WorldSBK y tendrán muchas más carreras que de costumbre, lo que será un desafío para los pilotos de estos dos campeonatos. A pesar del aumento en las sesiones programadas para el fin de semana, la seguridad del personal será «una prioridad absoluta» para la continuidad de este inusual 2020.

Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo de departamentos de Organización y Deportes de WorldSBK afirma que «es un gran honor anunciar un regreso seguro a las carreras para las tres clases». A pesar de los obstáculos del presente año, afirma que esperan con ansias el regreso en Jerez y destaca que la vuelta a los circuitos se ha conseguido «gracias al arduo trabajo, la tenacidad y la determinación de todas las partes involucradas«.

Horarios para Europa

WorldSSP WorldSSP300
Horarios modificados del Mundial (worldsbk.com)

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: