Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

WorldSSP se acerca al tramo final de la pretemporada

WorldSSP está a punto de arrancar. Fuente: WorldSBK

Pilotos y equipos de WorldSSP se preparan para el inminente arranque de la temporada 2020. Los test les servirán para rematar los últimos detalles.

WorldSSP ha tenido una pretemporada intensa, debido a los numerosos cambios que se han producido en la categoría. Entre ellos, es destacable la introducción de los ‘slicks’, por primera vez en la categoría. Además, se han añadido nuevas reglas, y se producirá el debut de muchas nuevas estructuras, así como de pilotos, muchos de ellos, por debajo de la veintena de edad. Es por ello que estos últimos test cobran una gran importancia.

El MV Agusta se ha visto reforzado de cara a la nueva temporada, que está por empezar. La escuadra italiana tendrá como buque insignia al vigente campeón, Randy Krummenacher, quien ya ha sido el más rápido en los test que se celebraron en Jerez. Tendrá como compañeros de equipo a Raffaelle de Rosa y Federico Fuligni, quienes ya fueron sus rivales durante la anterior temporada, y que han firmado grandes actuaciones en las pruebas.

El Bardahl Evan Bross ha sufrido un fuerte cambio. Tras el gran papel que tuvieron en 2019 con Krummenacher y Caricasulo dominando gran parte de las carreras, comienzan una nueva etapa. Han decidido contar con un único piloto, el italiano Andrea Locatelli. Proveniente de Moto2, el piloto ha podido rodar en seco más que el resto, pues rodó en Almería, mientras el resto lo hacía bajo la lluvia de Jerez. Habrá que seguir su evolución durante toda la temporada.

Se han introducido nuevas reglas en la categoría

El GMT 94 Yamaha llega a estos últimos test de pretemporada tras haber colocado a sus pilotos como los más rápidos en las pruebas de Portimao. Jules Cluzel, que se ha quedado con la miel en los labios hasta en tres ocasiones, cumplirá su octava temporada en la categoría con el título como objetivo. Por su parte, Corentin Perolari tratará de seguir la estela de su compatriota.

El Puccetti Racing afronta una temporada muy exigente. Lucas Mahias tendrá que trabajar mucho para recuperar sensaciones tras su lesión de dedo en el GP de Valencia, cuando competía en MotoE. En el otro lado del box estará Philip Oettl, piloto alemán también proveniente de Moto2. Está trabajando muy duro para adaptarse tanto a la ZX6r como a la categoría.

El Kallio Racing tuvo un papel fundamental en el último tramo de la temporada 2019, gracias a Isaac Viñales. El piloto catalán logró tres podios, y aspira a repetir y mejorar estos resultados de cara al nuevo año que está por comenzar. Tendrá como compañero a Hannes Soomer, un piloto experimentado en la categoría.

Numerosos debutantes harán su aparición en WorldSSP

Numerosos debutantes tomarán por primera vez la salida en Phillip Island. Manu González debutará de la mano del ParkinGO, tras haber sido el flamante campeón de WorldSSP300 durante el año pasado. Sus rivales durante el año pasado, Galang Hendra Pratama y Andy Verdoïa participarán en WorldSSP gracias a la estructura del bLu cRU MS Racing. Numerosos rookies llegarán a partir de Jerez, como el español Alex Ruiz, que sólo estarán en las rondas europeas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: