Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

WorldSBK, preparados para comenzar de nuevo

Tras más de dos meses, los pilotos del WorldSBK vuelven a la acción|Fuente:WorldSBK.com

La última cita en el que pudimos ver al WorldSBK en todo su esplendor fue hace ya más de dos meses. Tuvo lugar en Misano. 

La temporada de WorldSBK comenzaba en Australia, con la incertidumbre de si las nuevas regulaciones tendrían efecto en términos de igualdad. Entraban en vigor los límites de revoluciones, los puntos de concesión y las piezas reducidas, con la intención de hacer un campeonato más reñido y ponerle más dificultades al norirlandés Jonathan Rea y a Kawasaki. Esta dupla ha sido la dominante durante las últimas temporadas.

Jonathan Rea sigue siendo el piloto dominante. Ha demostrado que los cambios de reglamento no le afectan. Es el líder del mundial con 370 puntos. Durante esta temporada ha cosechado 10 victorias, 3 dobletes, 4 segundas posiciones y un tercer puesto. El de Kawasaki sólo ha sumado un cero en la segunda ronda de Brno, cuando un toque con Sykes le dejó fuera de carrera. En ese mismo fin de semana, se hizo oficial su renovación con Kawasaki, por dos años más.

A su compañero en Kawasaki, Tom Sykes, no le van las cosas tan bien. Es el cuarto clasificado, con 218 puntos. La mala relación con Rea, las tensiones con su propio equipo, y su incapacidad de encontrar el camino a seguir están haciendo de esta temporada 2018 una de las más difícil de su carrera, desde que llegara en 2008 al WorldSBK. Una victoria en Assen, dos segundos puestos y tres terceros puestos son sus actuaciones más destacadas esta temporada. Además, ha logrado 4 poles.

Chaz Davies es el segundo clasificado. Con 278 puntos, el galés de Ducati ha logrado 11 podios, de los cuales dos son victorias. Además, también ha logrado, en lo que va de temporada, 5 segundas posiciones y cuatro terceras posiciones.  Además, en Laguna Seca logró la pole, su única pole de la temporada. Sólo un cero ha logrado esta temporada: fue en la segunda manga de Australia.

La tercera posición en el mundial le corresponde a Michael Van Der Mark. El holandés de Yamaha ha acumulado 248 puntos. Van Der Mark ha sumado dos victorias (doblete en Donington Park), cuatro segundas posiciones y un tercer puesto (en Assen).

Marco Melandri es el quinto clasificado. Con 193 puntos, el italiano ha logrado dos victorias (doblete en Australia), una segunda posición (en Brno) y tres terceras posiciones. Además, logró una pole, en la cita aragonesa.

A raíz de ahí, quedan 4 citas: Portimão, Magny- Cours, Villicum y Losail. Ocho mangas divididas en cuatro rondas, con 200 puntos por repartir.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: