Inicio Deportes WorldSBK: Arranca la acción en Assen

WorldSBK: Arranca la acción en Assen

0
Tom Sykes ha sido el más rápido en WorldSBK. Fuente: WorldSBK.com

WorldSBK ya se ha estrenado sobre Assen. Tom Sykes en SBK, Randy Krummenacher (SSP) y Manu González (SSP300) han sido los pilotos más rápidos.

WorldSBK ha llegado a Assen, y ya se han desarrollado los dos primeros libres de cada categoría. En SuperBikes, Tom Sykes ha sido el piloto más rápido, seguido de Rea y Haslam. SuperSport lo ha liderado Randy Krummenacher, por delante de Federico Caricasulo y Lucas Mahias. Manu González, por su parte, ha sido el piloto de referencia en SSP300.

Parad a Bautista

La categoría de SBK llegaba a Assen con una novedad: la limitación de revoluciones a la Ducati. Quedaba la incertidumbre de si Álvaro Bautista seguiría siendo tan competitivo. En el FP1, Rea ha sido el hombre más rápido, por delante de Michael Van der Mark y Tom Sykes, con Álvaro Bautista y Chaz Davies cerrando el top5. Hasta diez pilotos se localizaron en menos de un segundo. El FP2 fue una de las tandas más igualadas que se recuerdan: los cinco primeros pilotos se quedaron en menos de un segundo. En esta ocasión, fue Sykes el más rápido, tan sólo a tres décimas por encima de Rea, y a trece por encima de Haslam. Markus Reiterberger y Van der Mark han completado el top5.

Krummenacher, líder en Assen

SSP, por su parte, ha tenido el liderazgo uniforme en ambas tandas. Randy Krummenacher ha dominado el FP1 y el FP2, tras marcar un 1’38.996 y un 1’38.325, respectivamente. En el FP1, esuvo acompañado en el top5 por De Rosa, Caricasulo, Mahías y Okubo. En el FP2, Caricasulo, Mahias, De Rosa y Cluzel cerraron el top5.

Manuel González arrasa en SuperSport300

Manu González ha revalidado su mandato en WorldSSP300, tras marcar un 1’50.934, y situarse en la cabeza de los tiempos combinados. Robert Schotman ha sido segundo, firmando un 1’51.072. Scott Deroue se ha situado tercero, tras dejar su mejor marca personal en 1’51.618. Mika Pérez y Jan-Ole Jahnig han cerrado el top5.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.