Inicio Motor Automovilismo Williams mejora notablemente en los test

Williams mejora notablemente en los test

0
Latifi pilotando el FW43
Fuente: @WilliamsRacing

George Russell completó ayer 72 vueltas para el equipo Williams logrando el noveno mejor tiempo, Latifi completó 63 y quedó en decimosegunda posición

La evolución y mejora del equipo Williams es evidente, en el primer día de test, la escudería inglesa logró dar 135 vueltas al circuito de Barcelona-Catalunya obteniendo buenos resultados.

La temporada pasada fue una pesadilla para Williams, fueron el farolillo rojo de la parrilla durante todo el año, a mucha distancia de la clase media. A estas alturas de pretemporada en 2019, la escudería de Grove no había debutado. Debutaron el tercer día de test, tras retrasos en la puesta a punto del FW42.

Sin embargo, este año parece que tienen muchas más cosas que mostrar. En la primera sesión han logrado dar 135 vueltas, siendo así el quinto equipo que más ha rodado. El británico George Russell incluso ha mejorado la vuelta de la clasificación del año pasado, dato que confirma la gran mejoría de la escudería británica.

Russell saliendo del Pit lane
Fuente: @WilliamsRacing

Sensaciones

El ambiente en Williams es muy positivo, las mejoras son evidentes, a pesar de que todavía queda mucho trabajo por hacer, las sensaciones son positivas. Habrá que esperar hasta el GP de Australia para comprobar el alcance de dichas mejoras.

“Estoy contento con la sesión de esta mañana, he completado 73 vueltas, y la sensación es positiva. Teníamos planeado un programa intenso, y era importante salir desde el principio para poder volver a los pits primero y seguir con el día. El manejo general del monoplaza es mucho mejor, y desde la primera vuelta tuve confianza para llevar el auto al límite“, comentaba Russell.

Claire Williams

“Hoy ha sido solo el comienzo de nuestra campaña 2020, pero creemos que hemos tenido un buen comienzo”, afirma la jefa de equipo, Claire Williams. “Registramos un kilometraje considerable sin ningún problema y el equipo ahora trabajará a través de los datos recopilados en preparación para mañana. Es muy agradable ver al equipo volver a la acción, todos en Williams hacen un gran trabajo y han trabajado duro hoy. Espero ver dónde terminamos al final del día seis”, decía Williams.

Está previsto que hoy ruede de nuevo Russell, mientras que Latifi tendrá que esperar a mañana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.