Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Williams FW43, una llamativa evolución

@WilliamsRacing

Con puntualidad británica Williams revelaba su impresionante FW43 con una llamativa combinación de colores que no ha dejado indiferente a nadie.

Por lo que hace al apartado técnico, no es nada revolucionario a pesar de venir de un 2019 para olvidar en Grove. De hecho, la propia escudería califica su nuevo monoplaza como una “evolución del coche de 2019 después del grandísimo trabajo realizado durante la temporada pasada”. En apariencia, sí alberga una llamativa evolución de colores el nuevo FW43.

Claire Williams, jefa del equipo declaró: Este año marca un nuevo comienzo para el equipo. Hemos dedicado tiempo a abordar nuestras debilidades y nos hemos asegurado de contar con las personas, estructuras, procedimientos y recursos adecuados para hacer coches competitivos. Todos estamos comprometidos con la reconstrucción de Williams y la devolución del equipo a la competitividad. Como tal, nuestra campaña 2020 trata de progresar. El espíritu de lucha sigue muy vivo y este año todos continuarán esa lucha hasta que regresemos a donde queremos estar «.

La evolución como parte de la revolución

Por su parte, Doug McKiernan, director de diseño, ha afirmado que el concepto del FW43 es una evolución del FW42. Sin embargo, no se han hecho cambios grandes en el concepto del coche. Para ello la clave de esto es la buena correlación entre el túnel de viento y la pista:

Imagen

@WilliamsRacing

“Ha habido una tasa de desarrollo saludable en el túnel de viento, y hemos encontrado mejoras razonables en la eficiencia de enfriamiento. El equipo ha abordado los problemas mecánicos que le afectaron en 2019, incluyendo los frenos y el peso total del automóvil. Hemos progresado bastante en estas áreas y continuaremos enfocándonos en ellas durante la temporada”.

El ingeniero jefe, Adam Carter, agregó: “Las iniciativas que implementamos para impulsar el rendimiento en todas las disciplinas dentro del departamento de ingeniería son evidentes en el diseño y desarrollo del FW43. Ha sido genial ver que el arduo trabajo comenzó a dar sus frutos.

Imagen

@WilliamsRacing

La decisión de retener parte de la arquitectura central del FW42 ha hecho que se haya invertido menos recursos en el desarrollo de nuevos conceptos, lo que a su vez ha recompensado al equipo de diseño con un mayor ancho de banda para optimizar su trabajo, evidente tanto en el empaque como en los detalles de los componentes. Al preservar algunos parámetros clave, nos ha permitido crear un programa de desarrollo ininterrumpido dentro de Aerodinámica para maximizar la eficiencia de los recursos.

Esta semana analizaremos nuestro ritmo de vuelta cronometrado, nuestro ritmo de carrera y los comentarios de los pilotos para comprender dónde estamos y qué hacemos a continuación. Tenemos equipos, tanto en la pista como en Grove, que profundizarán en todos los aspectos que definen ese tiempo de vuelta durante las pruebas de pretemporada para garantizar que estemos en el mejor lugar posible antes de la primera carrera en Australia«.

El FW43 ya ha dado sus primeros pasos en el Circuit de Barcelona-Catalunya en su ‘filming day‘. Más allá de su llamativa evolución estética, el equipo debe demostrar que el monoplaza está a la altura.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: