Connect with us

Automovilismo

Williams ficha a Simon Roberts como nuevo director general

Published

on

Simon Roberts deja McLaren tras 17 años en la escudería británica. Se incorpora a Williams, un proyecto que necesita de su experiencia para salir a flote.

En unos ajetreados días de noticias en la Fórmula 1, a principios de esta semana conocíamos la confirmación oficial del nuevo director general del equipo Williams: Simon Roberts.

Un hombre de dilatada experiencia

Roberts llevaba desde 2003 con McLaren, y desde 2017 era director de operaciones de la escudería de Woking. Además, en la temporada 2009 trabajó para Force India, también como jefe de operaciones. Una carrera muy dilatada en la máxima categoría del automovilismo.

En el comunicado oficial, Williams hablaba de Simon Roberts como «una persona que nos aportará una experiencia y conocimientos enormes. Estamos encantados de que se una a nosotros cuando el parón de la F1 concluya».

El sustituto de Paddy Lowe

Su cargo, a pesar de ser de nueva nomenclatura en Williams, será muy similar al que tenía Paddy Lowe en el equipo de Grove. Un puesto del que el propio Lowe resignó el año pasado tras un más que decepcionante regreso a la que fue su casa durante finales de los 80 y principios de los 90.

Sobre las responsabilidades que el nuevo director, Williams ha aclarado que «Roberts se encargará de dirigir el proceso de de diseño y desarrollo, las operaciones en la fábrica y la planificación deportiva». El ex de McLaren se incorporará a su nueva disciplina en cuanto concluya el estado de paralización que tiene sumida a la Fórmula 1 y a todo el deporte causado por el COVID-19.

Es evidente que una única incorporación como esta no va a solucionar la honda crisis en la que se encuentra Williams, pero si que necesitan personas de su experiencia en la F1 más reciente para que el proyecto recobre el rumbo, y que la tercera escudería más laureada de la historia recupere al menos parte de su estatus histórico en la actualidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: