El toyota número 7 logra la pole en LMP1, el Dragonspeed 31 en LMP2, en GTE-Pro se lleva la pole el Aston Martin 95 y en GTE-Am el 88 de Proton.
Clasificación GTE
Con amenaza de lluvia en el horizonte, arrancaba la clasificación de GTE Pro y Am. 20 minutos por delante que nos depararían muchas sorpresas en la categoría Pro.
Desde la primera vuelta, la suerte no acompañaba a los equipos punteros. Ford sufría algunas salidas de pista que les hicieron perder vueltas valiosas. Mientras, Porsche tendría que ver como se le eliminaban sus mejores vueltas en el coche 91.
Así pues, desde el inicio Aston Martin comandaba la clasificación con la unidad 95. Pero no lo tendría facil ya que justo antes del cambio de piloto, BMW saltaba a escena colocandose segundo a 0″2 del coche inglés.
Lucha por la pole
El 95 hizo el primer tiempo con el segundo piloto. Sorensen marcaba un 1’36″5 y la vuelta promedio del 95 les hacía bajar al segundo puesto.
Aun así, minutos después era capaz de mejorar y colocarse primero de nuevo, cuando Da Costa no era capaz de mejorar con el BMW.
Terminaba la clasificación GT con la primera pole de Aston Martin con el chassis nuevo. El coche número 95 lograba la pole por delante del BMW 82 y el otro Aston Martin. En GTE-Am, se llevaba la pole el Porsche 88 de Proton Racing.
Clasificación LMP
Empezaba la lucha de los Toyota en LMP1 con Fernando Alonso en el prototipo 8 y Jose Maria López en el 7. Alonso conseguía la pole provisional con un 1’23″206 dos décimas de segundo más rápido que López. En LMP2 lideraba el 31 de Dragonspeed.
Cambio de piloto para todos los coches y con la segunda intentona, arrancaban las hostilidades. Buemi colocaba el tiempo combinado en 1’23»5, pero sería eliminado por exceder limites de pista.
Mientras, Kobayashi en el 7 marcaba un global de 1’23″5 que les valdría la pole position por 91 milésimas de segundo sobre el 8. El Rebellion 1 saldría tercero. En LMP2 la pole se la llevaba el Dragonspeed 31, coche de Pastor Maldonado.