Inicio Motor Automovilismo Vuelve la mejor versión de Kvyat en Francia

Vuelve la mejor versión de Kvyat en Francia

0
MONTE-CARLO, MONACO - MAY 25: Daniil Kvyat of Russia and Scuderia Toro Rosso walks to the garage before qualifying for the F1 Grand Prix of Monaco at Circuit de Monaco on May 25, 2019 in Monte-Carlo, Monaco. (Photo by Charles Coates/Getty Images)

Dicen que los gatos tienen siete vidas y si podemos aplicar este dicho a alguien de la actual parrilla ese es Daniil Kvyat. El piloto ruso, es el que más carreras acumula en la filial de Red Bull y además durante tres etapas diferentes.

El ruso empezó como cualquier otro piloto de la escuela Red Bull llegando hasta Toro Rosso. Kvyat demostró su talento y le llevó a ser piloto del primer equipo para 2016, pero en el GP de España de 2017 fue sustituido por Max Verstappen, volviendo Kvyat a Toro Rosso. Este año, la marcha de Hartley y la falta de nuevos talentos lo devolvieron a la filial de la bebida energética tras estar el año pasado como probador de Ferrari.

“Daniil Kvyat es mucho más maduro de lo que era cuando corrió para Toro Rosso en 2017”. Palabras del director del equipo, Franz Tost. Su jefe se muestra muy contento con la nueva actitud de Kvyat que nada tiene que ver con esa gris vivida hace dos años.

Foto: Twitter oficial de @ToroRosso

El ruso ha anotado puntos en las últimas tres carreras, logrando su mejor resultado para Toro Rosso en Mónaco. Cruzó la línea de meta en sexta plaza. Según Tost, Kvyat entiende el deporte mucho más desde el punto de vista técnico, quizás esto se debe a la experiencia adquirida mientras trabajaba para Ferrari en 2018.

Daniil tiene mucha más experiencia ahora“, dijo Tost. “Es mucho más maduro, entiende mucho mejor el aspecto técnico. El año pasado, como todos saben, estaba trabajando en el simulador de Ferrari. Creo que también aprendió mucho allí“.

Albon, un buen ‘rookie’ para Toro Rosso

Tost también mostró su aprecio por Alexander Albon, quien actualmente compite en su primera temporada de Fórmula 1. El piloto tailandés-británico fue contratado junto a Kvyat después de firmar con Nissan e.Dams en la Fórmula E. Hasta el momento ha logrado tres resultados entre los diez primeros.

En Canadá, la carrera de Albon terminó en la curva 1 cuando fue acorralado entre dos monoplazas en la salida, tocándose y rompiendo su alerón delantero.

“Debo decir que Alex está teniendo una muy buena actuación y creo que es una sorpresa. No debemos olvidar que está aquí (en Canadá) por primera vez y tuvo que aprender la pista. Parece muy fácil desde el exterior, pero también Canadá tiene algunos rincones difíciles, como sabemos, y está progresando bien“.

“Como dije antes, tenemos dos pilotos realmente competitivos. Tienen la velocidad en la sangre, son bastante buenos y talentosos“.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.