Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Viñales y Rossi: sus sensaciones tras el test de Tailandia

Valentino Rossi. Fuente de la imagen: www.yamahamotogp.com
Valentino Rossi. Fuente de la imagen: www.yamahamotogp.com

Los integrantes del equipo Yamaha Racing, Maverick Viñales y Valentino Rossi no logran sacar conclusiones positivas tras la finalización de los tres días de test celebrados en Buriram.

A falta de un mes exacto para el inicio del Mundial de MotoGP en Qatar, el rendimiento de la M1 está en entredicho. La pretemporada va quemando etapas pero los problemas persisten y por ello la preocupación se ha instalado en los garajes de Viñales y Rossi que ven como el equipo Repsol Honda va en viento en popa con su preparación para el Mundial.

Los demonios de 2017 regresan

Maverick Viñales, que en el último día no pudo batir su registro del sábado, no se mordió la lengua para transmitir sus malas vibraciones en el nuevo circuito de Buriram. «Ha sido mi peor test desde que llegué a Yamaha. Es la misma moto que en Sepang» admitió desolado Maverick. Respecto al ritmo de carrera, las impresiones no fueron ni mucho menos mejores calificándolo como «horrible» aunque al principio sí parece que puede obtener tiempos competitivos.

Marevick Viñales. Fuente de la imagen: www.yamahamotogp.com

Maverick Viñales. Fuente de la imagen: www.yamahamotogp.com

Lo peor de todo para el gerundense es que no sabe explicar el porqué de los problemas. «Realmente no sé qué decir. Creemos que tenemos la solución, pero al final es todo lo contrario. Estamos sufriendo con todas las partes de la moto. Tenemos que seguir trabajando y descubrir cómo mejorar«.

Pese a los problemas, Viñales no se viene abajo y promete estar «100% preparado y cuando la moto esté lista, apretaré«.

Valentino, también con problemas

Al otro lado del box, Valentino Rossi, parece tener un poco más de fe para huir del laberinto. «Creo que hoy hemos mejorado» empezó asegurando Rossi en relación a su actuación del domingo y después agregó que por culpa de un error no pudo subir algún puesto más en la clasificación. «Desgraciadamente he cometido un error al final de una vuelta realmente buena, en la que podía haber hecho un 1:30,2».

El nueve veces campeón del mundo también opinó sobre sus rivales declarando que en Buriram muchas cosas han cambiado. «En Malasia vimos muchos pilotos veloces, mientras que aquí vemos mucha lucha. La única moto que ha ido bien en ambos circuitos ha sido Honda con Márquez, Pedrosa y Crutchlow. Ducati demostró ser muy rápido con Jorge en Sepang pero aquí no».

Por último, Rossi habló de la electrónica que a su juicio es el principal talón de Aquiles en su montura. «Tenemos que mejorar, porque no hemos progresado mucho en comparación con el año pasado, en lo que se refiere a la electrónica« admitió el veterano italiano que confía en voltear las sensaciones en la próxima cita de pretemporada. «Quizás en Qatar será diferente y mejorará»

Johann Zarco, el salvador de Yamaha

El único piloto de la marca del diapasón capaz de hacer frente a Honda ha sido Johann Zarco que con su Yamaha satélite se hizo con el segundo mejor tiempo de la tabla combinada de tiempos. El piloto francés explicó ayer que sus tres días fueron buenos pero en el tercero reconoció: «pude llevar la moto al límite con los neumáticos. No pensaba que fuese posible hacer ese tiempo. Creo que se puede ir más rápido, pero hay que ver qué cosas buenas tenemos y qué hay que mejorar».

Johann Zarco. Fuente de la imagen: motogp.teamtech3.fr

Johann Zarco. Fuente de la imagen: motogp.teamtech3.fr

Así pues, la situación para Yamaha tras dos test invernales completados no es muy halagüeña y ahora tendrán emplearse a fondo en Qatar para encontrar la luz del túnel y echar el guante a Honda que sin lugar a dudas es el equipo que mejor rendimiento ofrece en la actualidad.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: