Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Viñales: “Estoy muy feliz. Hicimos un buen trabajo”

Viñales victorioso en Sepang. Fuente: Yamaha Factory Racing

El piloto de Yamaha, Maverick Viñales se ha proclamado campeón en Sepang tras una carrera en la que Márquez no pudo alcanzarlo.

Maverick Viñales ha dado una clase magistral en el Gran Premio de Malasia. El piloto del Yamaha Factory Racing salía segundo en la pole tras el Rookie del año y tras él se encontraba Morbidelli (Petronas Yamaha SRT). La cuarta y última Yamaha, la del Doctor, salía desde la sexta posición.

Viñales ha hecho una carrera impecable en el Circuito Internacional de Sepang. Durante los entrenamientos y clasificatorios ya se le veía con fuerzas para la penúltima prueba de la temporada. Viñales hizo una buena salida. Tras el comienzo, se mantuvo segundo durante las primeras curvas y no tardaría en hacerse camino al frente ocupando la cabeza de carrera a la que nadie lograría llegar. Una vez en la primera posición permaneció concentrado marcando su ritmo y abriendo la brecha contra el segundo, Marc Márquez, que no lograría darle alcance.

Maverick no cometió ni un solo error en la carrera y logró sacarle 3.059 segundos al octocampeón del mundo. Por otra parte, su compañero de equipo, Valentino Rossi, intentaba llegar a la tercera posición para entrar en el podio pero no lo lograba y finalizaba en la cuarta plaza. El “12” de Yamaha quiso dedicar la victoria al piloto indonesio Afridza Munandar el cual falleció ayer en la Idemitsu Asia Talent Cup.

Viñales dedicó su victoria al piloto fallecido Afridza Munandar. Fuente: MotoGP

Victoria magistral y tercer puesto en la clasificación general

Viñales señala que fue una “carrera increíble” ya que se prepararon bien para ella durante todo el fin de semana. “Sentí que tenía un gran potencial después de la primera vuelta. Tomé la delantera y seguí empujando, empujando y empujando” declara el piloto de Yamaha.

Además, se lamenta de que en Australia no hubiese sido igual ya que tenía “mucho potencial” y afirma que “estar en primer lugar aquí es increíble”. “Me gustaría dedicar esta carrera a Munandar, el piloto que falleció ayer. Era mi favorito en la Idemitsu Asia Talent Cup. Ofrezco mis condolencias a toda la familiaquiso añadir Maverick.

El director del equipo, Massimo Meregalli también quiso hacer unas declaraciones sobre el piloto ganador. “Maverick ha sido fuerte todo el fin de semana y su confianza era alta y tenía una gran tarea por delante” añadía Meregalli. También declaró que su conducción fue “sobresaliente” durante toda la carrera y que tomar la victoria a esa distancia es “increíblemente gratificante”. “Esta victoria tiene un sabor más dulce después de haber estado cerca el fin de semana pasado y ahora estar en el tercero puesto de la clasificación del campeonato, lo cual es un buen beneficio adicional” concluye Massimo Meregalli.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: