Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Viñales: “Desde la vuelta cuatro me quedaba sin frenos”

Viñales
El piloto español rodando en el Red Bull Ring. Fuente: MotoGP

Maverick Viñales se despide de un amargo Gran Premio de Estiria sin puntuar tras haberse visto obligado a tirarse de su moto a 230km/h.

Si el pasado Gran Premio de Austria terminaba con susto para Maverick Viñales, el Red Bull Ring no parece haberle facilitado el terreno en el segundo fin de semana de carreras. Tras los correspondientes entrenamientos libres del viernes y sábado, todo apuntaba a que los problemas en Yamaha pasaban por los frenos.

Sin frenos

Así se confirmó el domingo, cuando nada más entrar en la curva 1 el piloto español se tiraba de su moto a 230 km/h. “No me ha pasado nunca. El fin de semana pasado me funcionó bien y estaba detrás de más motos y hacía más calor. Hoy ha sido así. Desde la vuelta cuatro me iba quedando sin frenos e iba regulando«.

Lo que desde fuera se ve como algo impactante, para el piloto era una decisión clave para la que no quedaba remedio. «No te puedes quedar en la moto cuando sucede algo así. Te tienes que tirar y después ya frenarás. No es que no hubiera freno, es que se ha roto y me he tenido que tirar directamente«, afirmaba el de Yamaha.

Maverick Viñales

Maverick Viñales durante el Gran Premio de Estiria. Fuente: MotoGP

Sangre fría

Viñales aseguraba haber percibido el fallo del freno desde la cuarta vuelta, a partir de la cual intentó empujar con el fin de terminar el Gran Premio con algún punto. «He sido cabezón. No quería entrar en boxes, quería seguir y seguir para al menos rascar algún punto. Frenaba y el freno hacía tope. Ya frenaba con el trasero. Ha habido una vez que me he colado en la curva 4, cuando he levantado la mano. Luego he ido tranquilo, los frenos me han vuelto a coger y he pensado que se había solucionado el problema. Pero de golpe, otra vez ya no había frenos».

No obstante, y tal y como afirmaba más tarde, «de miedo nada». «He sentido mucha rabia porque no he podido hacer nada. El freno ha desaparecido y no lo he pensado, me he tirado de la moto. Pero no he sentido miedo porque los circuitos son lo suficientemente seguros para que si tienes un problema así no tenga consecuencias”, concluía el piloto español.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: