Connect with us

Deportes

Victoria para Suzuki en el Gran Premio de Andalucía

Tatsuki Suzuki gana la carrera de Moto3 del Gran Premio de Andalucía. John McPhee y Celestino Vietti cierran el podio. Albert Arenas se iba al suelo.

Alegría para Tatsuki Suzuki y para el Honda Asia Team. El japonés gana el Gran Premio de Andalucía de la categoría pequeña del Campeonato del Mundo. El ‘poleman’ logró liderar gran parte en una carrera muy disputada. John McPhee logra una merecida segunda posición. El tercer escalón del podio es para Celestino Vietti.

La carrera de Moto3 en este Gran Premio de Andalucía daba comienzo a las 11.00h. Albert Arenas llegaba como líder del mundial. El piloto del equipo de Jorge Martínez ‘Aspar’ rodó con tranquilidad durante la mayor parte de la carrera. Desgraciadamente, Arenas se iba al suelo en la curva 11 a tan solo ocho vueltas para el final. El piloto español tuvo que ser trasladado en camilla hasta el centro médico del Circuito de Jerez- Ángel Nieto.

Gabriel Rodrigo y Ogura intentaban luchar por la victoria tras hacer una muy buena salida. Raúl Fernández también estaba entre el grupo cabecero. Jaume Masià batía el récord de la pista y lo establecía en 1’46.060. Masià se caía en la curva 9 junto al segundo clasificado en el Campeonato, Ogura. Además, Migno había tocado por el interior minutos antes a Sasaki en la curva 1 y ambos se iban al suelo.

La pugna continúa

Suzuki lideraba. La pugna entre Rodrigo y Suzuki era visible. Al japonés dirección de carrera le notificaba que podría ser sancionado si seguía excediendo los límites de la pista. Afortunadamente, esto no llegó a ocurrir. Masià finalmente se retiraba cuando quedaban apenas unas 5 vueltas para el final. Binder tocaba a Rodrigo y Deniz Öncu, se caía en el día de su decimoséptimo cumpleaños en la curva 5. Cuando quedaban menos de 5 vueltas para el final, llegaba una penalización a Jeremy Alcoba por pisar el verde. Alcoba no llegó a realizar la ‘long lap penalty’ y por ello, perdería puestos tras la finalización de carrera. Alcoba pasó de terminar 4º a 7º, ya que, le penalizaron con tres segundos. Suzuki ganaba tras un fin de semana impecable. McPhee finalizaba segundo y Vietti completaba el podio. Raúl Fernández era sexto.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: