Inicio Deportes Victoria de Hamilton en la despedida de Alonso en Abu Dhabi

Victoria de Hamilton en la despedida de Alonso en Abu Dhabi

0
@F1

Hamilton gana en Abu Dhabi ante Vettel y Verstappen. Sainz acaba sexto y Fernando Alonso se despide de la Fórmula1 desde la undécima plaza.

El Gran Premio de Abu Dhabi 2018, última carrera de la temporada de Fórmula 1, como no podía ser de otra manera ha dejado imágenes muy especiales que nos acompañarán durante mucho tiempo.

@F1

La última carrera de Fernando Alonso

El piloto asturiano se despide de la Fórmula 1 tras 17 temporadas, 2 mundiales, 312 carreras, 32 victorias, 22 poles y 97 podios, dejando un legado para nuestro país totalmente imborrable. Situó a España en el mapa y nos regaló momentos imborrables, quedándose la espinita de poder haber conseguido más mundiales, hecho reconocido por Campeones del Mundo como Hamilton, Fitipaldi, Vettel…entre otros.

En el día de hoy colocó su McLaren en una más que meritoria undécima posición, al borde de los puntos y ganando cuatro posiciones al partir desde la decimoquinta.

@F1

La despedida de Fernando Alonso ha dejado imágenes muy emotivas, como por ejemplo el respeto que le han mostrado tanto Hamilton como Vettel en la vuelta de regreso al box tras finalizar la carrera escoltándole a ambos lados y haciendo donuts los tres juntos en la línea de meta. A esto se le suma el detalle de la afición de todo el mundo al elegirle como “Piloto del día”.

La supercarrera de Carlos Sainz

Carlos partía undécimo tras quedarse fuera de la Q3, pero el domingo es donde se reparten los puntos y Sainz aprovechó su gran primer stint para alargar al máximo su parada y con ello conseguir una sexta plaza más que merecida, segunda mejor posición de Sainz en su carrera en la Fórmula 1.

Hamilton no falla

Tras conseguir en la Clasificación del sábado una pole más que sumar a su palmarés, en este Gran Premio de Abu Dhabi no da lugar a la sorpresa consiguiendo su undécima victoria de la temporada, ya con el Mundial de F1 en el bolsillo.

Tras Lewis, en la segunda plaza podemos encontrar a Sebastian Vettel, que tras partir en la tercera posición de parrilla y consiguiendo rebasar a Valtteri Bottas en las últimas vueltas logró alcanzar el segundo cajón del podio.

Max Verstappen comenzó con mal pie en las primeras vueltas al montar neumáticos más duros que el resto de los pilotos en las primeras posiciones, situación que le dejó en la novena posición pero que consiguió revertir y colocar a su Red Bull en el tercer puesto.

El susto y los abandonos

En la primera vuelta se vivió un gran susto que dejó a todos los aficionados y mundo de la F1 con una sensación de nerviosismo e incertidumbre. Tras las primeras curvas durante la primera vuelta, Nico Hulkenberg se tocó con Romain Grosjean y el alemán salió catapultado hacia las protecciones dando dos vueltas de campana. Finalmente, el piloto de Renault salió por su propio pie y no tuvo consecuencias, únicamente la espectacular imagen del vuelo en el propio accidente.

@F1

A su vez, Kimi Raikkonen se retiró con problemas en el monoplaza, al igual que Ericsson, Ocon y Gasly tras romper el motor de su Toro Rosso.

@F1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.