Inicio Motor Automovilismo Victoria de Bottas y coronación de Hamilton en Austin

Victoria de Bottas y coronación de Hamilton en Austin

0
Lewis Hamilton (Mercedes) se corona campeón en Austin. Gran Premio de Estados Unidos. Foto: Twitter oficial de @F1.

El Gran Premio de Estados Unidos nos dejó con una trabajada victoria de Bottas y la coronación de Hamilton.

Hamilton finalmente consiguió su sexto título de Fórmula 1, y fue tras el Gran Premio de Estados Unidos. A pesar de que al británico se le escapó la victoria, presenciamos la coronación de Hamilton en Austin.

Arrancaba la carrera con Bottas defendiendo la primera posición, en su única esperanza de evitar que Hamilton se proclamara campeón. El finlandés hacía bien sus deberes, alejándose de todo peligro en los primeros giros. Por detrás de él, Vettel, Albon y Sainz se tocaban y Hamilton escalaba hasta la tercera posición. 

Vettel tenía muchos problemas con su monoplaza. Su SF90 sufría de subviraje y perdía posiciones fácilmente hasta anclarse en la séptima posición. A su vez, Leclerc que podía mantenerse en cuarta posición, tampoco lograba alcanzar el ritmo adecuado. En ese momento, ambos pilotos de Ferrari veían como sus monoplazas no estaban funcionando. Llegaba la octava vuelta cuando el SF90 de Vettel rompía suspensión y el piloto alemán se veía obligado a abandonar.

Dominio de Bottas y tranquilidad en Hamilton

Bottas era capaz de liderar y dominar la carrera, con un ritmo no excesivamente rápido pero sí suficiente como para mantener al resto de los rivales por atrás. Por su parte, Hamilton, que rodaba en tercera posición, mantenía un ritmo decente sin arriesgar demasiado y con tranquilidad en su conducción.

Con el abandono de Vettel, Hamilton veía un rival menos para poder celebrar su sexto título mundial en Estados Unidos. Además, el piloto británico de Mercedes, se acercaba cada vez más a Verstappen, el último eslabón para atrapar a su compañero en carrera.

Instantes inicial de la carrera en Austin. Gran Premio de Estados Unidos. Foto: Twitter oficial de @F1.

Era precisamente Verstappen, el primero de los pilotos de delante en hacer su parada en boxes. Era en la decimocuarta vuelta, y el holandés apostaba por una sola parada, colocando las gomas duras. Posteriormente, paraba Bottas para defender la posición, mientras Hamilton seguía para alargar el primer ‘stint’ e intentar una sola parada.

Cambio de guión en Austin

Los precipitados pasos por boxes de Verstappen y Bottas, les obligaba a ambos a hacer dos paradas para poder terminar la carrera. Sin embargo, Hamilton apostaba por una sola parada, a pesar de los riesgos que esos suponía para sus gomas.

El piloto británico veía como en el ecuador de la carrera tenía opciones para llevarse la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos. Para ello, Hamilton tenía que asegurarse un buen ritmo, al mismo tiempo que debía conservar los neumáticos duros hasta el final.

Se producía así un cambio de guión en Austin, cuando Bottas, tras liderar la primera mitad de la carrera, veía cómo le tocaría sufrir en la parte final. El piloto finlandés se veía obligado a hacer una segunda parada a falta de veinte vueltas para la bandera de cuadros y Hamilton ya se posicionaba en primera posición. 

Ataque final de Bottas para reivindicarse

A pesar de que Hamilton lo tenía todo ganado para llevarse el sexto título de Fórmula 1, Bottas estaba dispuesto a reivindicarse. El piloto finlandés de Mercedes, tras su segunda parada y con neumáticos medios, salió lanzado para cazar a su compañero de equipo sobre la pista.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas (Mercedes W10) luchando por la primera posición. Foto: Twitter oficial de @F1.

Hamilton perdía ritmo en el tramo final, y sus neumáticos decaían rápidamente, complicándole de nuevo la victoria en Austin. El piloto británico pero, no se daba por vencido, no estando contento únicamente con ganar el Mundial, sino que también quería salir del Gran Premio de Estados Unidos con un nuevo triunfo.

El piloto finlandés a falta de cuatro vueltas para el final, dio finalmente caza a su compañero de equipo. Bottas no podía evitar que Hamilton saliera de Austin campeón del Mundial, pero él se sumaba una nueva victoria, habiendo hecho los deberes. Además, Bottas se reivindicaba de esta forma a falta de dos carreras para el final de la temporada.

Finalmente, coronación de Hamilton en Austin, victoria reivindicativa de Bottas y nuevo doblete de Mercedes en el Gran Premio de Estados Unidos.

Tabla de clasificación final en Austin. Gran Premio de Estados Unidos. Foto: Twitter oficial de @F1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.