Inicio Deportes Victoria contundente de Marc Márquez en Jerez

Victoria contundente de Marc Márquez en Jerez

0
Marc Márquez, Gran Premio de España 2019 (MotoGP.com)

Marc Márquez se hizo con una nueva victoria en la cita española. El de Honda lideró con gran diferencia y vuelve a ser líder del mundial.

Marc Márquez conseguía la cabeza en el arranque de la carrera. Maverick Viñales también realizaba una muy buena salida, poniéndose cuarto. Franco Morbidelli y Fabio Quartararo rodaban detrás de Márquez.

Alex Rins, ganador en Austin, rodaba sexto, intentando adelantar a Andrea Dovizioso que perdió varios puestos en la salida. Quartararo marcaba el mejor ritmo del circuito a 22 vueltas. Las dos Yamahas Satélites rodaban muy rápido, alejándose de la Yamaha oficial de Viñales.

Rins consiguió adelantar a Dovizioso pero la Ducati es más rápida que la Suzuki en la recta, por lo que el italiano recuperaba la posición. Marc Márquez hacia su mejor vuelta y se alejaba del grupo. Rins volvía al ataque en la curva Ángel Nieto y esta vez conseguía mantenerse en la quinta posición.

Marc Márquez, Franco Morbidelli y Fabio Quartararo, Gran Premio de España 2019 (MotoGP.com)

A 16 vueltas del final, Marc Márquez dejaba de conservar y daba un cambio de ritmo que le hacia irse a un segundo del resto. Quartararo consiguió ponerse por delante de Morbidelli y Alex Rins apuraba una frenada espectacular en busca de adelantar a Viñales. Lo conseguiría unos giros después. Quartararo se acercaba a Márquez, siendo el piloto con mejor ritmo en pista junto al de Honda.

No obstante, Márquez tenía algo guardado y ha 12 vueltas rodaba con dos segundos de ventaja. Fabio Quartararo tuvo un problema con el cambio de marchas, obligandole a retirarse después de una gran carrera. Alex Rins lo aprovechaba para ponerse segundo, por delante de Morbidelli. Dovizioso se acercaba a la cabeza, poniéndose cuarto detrás de Viñales. Morbidelli perdió posiciones y acabó en el sexto puesto.

Marc Márquez no tuvo problemas para consolidar su victoria. Alex Rins le acompañaba segundo y Maverick Viñales tercero, completando un triplete español.

Marc Márquez, Gran Premio de España 2019 (MotoGP.com)

Andrea Dovizioso acabó cuarto. Valentino Rossi sexto, detrás de Danilo Petrucci. Jorge Lorenzo no consiguió pasar del 12 puesto y Joan Mir no pudo completar la carrera después de sufrir una caída.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.