Inicio Deportes Vettel se plantea dejar la Fórmula 1 al final de temporada

Vettel se plantea dejar la Fórmula 1 al final de temporada

0
Foto: LAT Images

Sebastian Vettel se plantea alejarse de la Fórmula 1 cuando termine la vigente temporada. Al menos así lo apuntan los últimos rumores tras el Gran Premio de Mónaco.

El piloto alemán de 31 años está atravesando un mal momento en Ferrari. El equipo italiano tenía opciones de llevarse el campeonato en la temporada pasada, pero una serie de errores de Vettel y la propia escudería en el tramo clave del calendario, terminaron con todas las opciones. Según apuntan las últimas informaciones, Vettel se plantea dejar la Fórmula 1 cuando finalice la actual temporada.

Vettel todavía tiene contrato con Ferrari hasta la temporada de 2020, pero podría estar planteándose su futuro, y más concretamente, pensando en dejar la Fórmula 1, al no conseguir más éxitos en su actual equipo. El piloto alemán se hizo con cuatro campeonatos de Fórmula 1 consecutivos con Red Bull (de 2010 a 2013), pero desde entonces ya no ha vuelto a ser campeón. Su salto a Ferrari hacía pensar que devolvería el éxito a la escudería italiana, pero por ahora, no ha sido así.

Una difícil decisión a final de temporada

En pretemporada, Ferrari apuntaba a ser el equipo a batir en esta campaña, pero la realidad ha sido que Mercedes ha conseguido seis victorias en las seis primeras carreras, y cinco dobletes consecutivos. Eso hace más grande la herida en Ferrari y por ello, Vettel se plantea dejar la Fórmula 1.

El piloto alemán, a sus 31 años de edad, ha visto como su rendimiento va hacia la baja, y además se ha encontrado a un nuevo compañero de equipo, Charles Leclerc, más joven y con más proyección, que está dando mucha guerra en Ferrari.

Tras el Gran Premio de Mónaco, dónde Vettel consiguió terminar en segunda posición, entre los dos pilotos de Mercedes, se dio a conocer que el alemán estaría planteándose dejar la Fórmula 1. Algunos pilotos, como Fernando Alonso reconocen que cuando la cabeza te hace pensar en dejar la competición, lo mejor es hacerlo.

Es por ello que el futuro de Sebastian Vettel es incierto. El alemán puede que rompa con el contrato de Ferrari al terminar esta temporada y entonces quedará un asiento libre en el equipo italiano.

¿Quién será el sustituto de Vettel?

Se ha dado a conocer que supuestamente Vettel se plantea dejar la Fórmula 1 cuando acabe este mismo año. Esto hace que en Ferrari empiecen a buscar candidatos para una posible sustitución.

Por ahora, ya han sonado nombres como Sergio Pérez, Kevin Magnussen, Romain Grosjean o incluso Valtteri Bottas. Todo es posible y un asiento libre en Ferrari supone una gran oportunidad para cualquier piloto de Fórmula 1. Incluso podríamos ver a Hamilton terminar su carrera vestido de rojo, ¿no lo creéis?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.