Connect with us

Automovilismo

Vettel se lleva la ‘pole position’ en Suzuka

Published

on

El domingo ha arrancado pronto en el Gran Premio de Japón, celebrándose la clasificación unas horas antes de la carrera. Esta vez, Vettel se lleva la ‘pole’ de forma autoritaria.

El huracán que azotaba Japón, evitó que se pudiesen celebrar los Libres 3 en Suzuka y los pilotos debían realizar la sesión de clasificación en domingo, tan sólo a unas horas de la carrera. En una sesión marcada por los accidentes, finalmente Vettel se lleva la ‘pole’ para intentar luchar por su segunda victoria de la temporada. Leclerc firma el doblete de Ferrari en la ‘quali’.

Arrancaba la clasificación en Suzuka y rápidamente veíamos cómo la sesión quedaba parada por bandera roja. Kubica, al volante de su Williams FW19, sufría un accidente cuando todavía no había podido completar ni una sola vuelta. El polaco perdía el control de su monoplaza en la recta principal, tras pisar el césped.

Robert Kubica (Williams FW19) accidentado en Q1. Gran Premio de Japón 2019. Foto: Twitter oficial de @F1.

Tras el incidente, sin consecuencias más allá del abandono de la sesión de Kubica, los demás pilotos volvían a salir del garaje unos minutos más tarde. La pista parecía estar excesivamente fría y algunos monoplazas sufrían más de lo esperado. Magnussen impactaba contra el muro en el mismo punto que se había estrellado Kubica, pero a pesar de romper alerón delantero y provocar la segunda bandera roja de la sesión, podía llegar hasta el garaje.

Una Q1 muy ajetreada en Suzuka

Los accidentes de Kubica y Magnussen, con las respectivas banderas rojas, se convertían en aviso para aquellos pilotos que necesitaban ir al límite, especialmente en el último sector del trazado de Suzuka, dónde el viento soplaba más fuerte.

A falta de diez minutos para concluir la Q1, tan sólo siete pilotos habían conseguido completar una vuelta con tiempo y veíamos la pista saturada por los pilotos deseando completar su primera vuelta.

En el tramo final, destacaba una gran vuelta de Sainz al volante de su MCL34. Conseguía colocarse momentáneamente por delante de los tiempos de Mercedes. Se aseguraba el pase a la Q2 fácilmente. Los pilotos que no conseguían pasar el corte de la Q1, juntamente con los accidentados Kubica y Magnussen, eran Russell, Pérez y Ricciardo.

McLaren, mejor de lo esperado

La Q2 arrancaba con acción, ya que los pilotos salían a pista pronto y se evitaban así problemas de falta de rodaje. Los pilotos de Mercedes y Ferrari empezaban a alejarse del resto, con Verstappen siguiéndoles de cerca pero con algunos problemas con su Red Bull RB15.

Por su parte, Sainz salía en Q2 con neumáticos usados y en su primer intento de vuelta rápida ya era capaz de marcar un buen tiempo. El español estaba dispuesto a darlo todo en la sesión de clasificación en Suzuka. Norris, compañero de equipo de Sainz, conseguía colocar su MCL34 en séptima posición, por delante del español y entraban los dos McLaren en el TOP10.

Carlos Sainz (McLaren MCL34) en Q2. Gran Premio de Japón 2019. Foto: Twitter oficial de @McLarenF1.

Una vez finalizada la Q2, los pilotos que no pasaban el corte terminaban siendo los dos Alfa Romeo de Giovinazzi y Räikkönen, Stroll, Kvyat y Hülkenberg.

Vettel y sus dos vueltas estratosféricas

Llegaba al fin la hora de la verdad en la clasificación del Gran Premio de Japón. Ferrari atacaba con sus mejores cartas y Vettel conseguía en Q3 una vuelta con un tiempo de 1:27.212 en su primer intento. El piloto alemán se sacaba de la manga una vuelta perfecta con récord en cada uno de los tres sectores.

En el segundo intento de todos los pilotos, Vettel no sólo conseguía defender la ‘pole’, sino que además marcaba un nuevo tiempo récord, parando el cronómetro en 1:27.064. Por detrás suyo, Leclerc conseguía colocarse delante de los Mercedes de Bottas y Hamilton, que siguen sin poder arrebatar la ‘pole position’ a los pilotos de Ferrari.

Así, Vettel se lleva la ‘pole’ y Ferrari buscará el segundo doblete de la temporada en Suzuka. Los pilotos de Mercedes han marcado un ritmo inferior a lo esperado en clasificación, pero en carrera todo puede cambiar.

Sainz, de nuevo, vuelve a partir desde la séptima posición, el mejor del resto y delante de Norris, su compañero de equipo que ha demostrado buen ritmo en clasificación.

Tabla de tiempos y parrilla de salida en Suzuka. Gran Premio de Japón 2019. Foto: Twitter oficial de @F1.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: