Inicio Deportes Vettel deja tocado a Hamilton en Canadá y Alonso abandona en su...

Vettel deja tocado a Hamilton en Canadá y Alonso abandona en su carrera 300

0
Foto: LAT Images

Sebastian Vettel, que salía desde la pole, se ha hecho con la victoria en Montreal, dejando tocado a Hamilton, que fue quinto, y perdió el liderato del campeonato.

Sebastian Vettel ha puesto patas arriba el Mundial de Fórmula 1. El piloto alemán de Ferrari, se ha apuntado su tercera victoria de la temporada, tras vencer en el circuito Gilles Villeneuve, en una carrera plácida para la Scuderia, ya que sus rivales no han opuesto mucha resistencia al nuevo líder del Campeonato del Mundo.

Vettel ha dominado de principio a fin, sin tener aprietos en una de las pruebas más exigentes de la temporada. Mientras, los pilotos españoles han tenido una suerte dispar. Carlos Sainz, de Renault, fue octavo, y sumó puntos valiosos, mientras que Fernando Alonso, de McLaren, no pudo celebrar como quiso la carrera 300, ya que se tuvo que retirar por un problema en los sistemas de escapes.

Salida con problemas y ‘safety car’

El inicio de la carrera en Canadá fue de lo más movida. Sin problemas en la parte delantera, Stroll se cerró demasiado y eso provocó que Brendon Hartley (Toro Rosso) se ‘subiese’ al coche de Williams, causando la aparición del coche de seguridad en la primera vuelta de la carrera. Esto hizo que las cosas se apretasen, aunque solo desde el inicio, ya que Vettel empezó a tirar en solitario.

Tras la marcha del coche de seguridad, el Ferrari número 5 comenzó a marcharse sin oposición de Bottas, que lo pasaba mal reteniendo a Verstappen. Por su parte, Hamilton tenía que lidiar con corredores como Raikkonen o Ricciardo, que aspiraban a alcanzar los puestos más importantes en el Gran Premio de Canadá.

Alonso y Sainz, dos carreras con contrastes

En cuanto a los pilotos españoles, las carreras de Alonso y Sainz han sido de lo más diferentes. El madrileño competía por el séptimo puesto, con su compañero de equipo, Nico Hulkenberg. Mientras, Alonso se enredó en una lucha con Charles LeClerc que le impidió progresar, porque tenía más ritmo que el corredor de Sauber.

Finalmente, tras más de 30 vueltas luchando, el MCL33 de Alonso dijo basta. De esta forma, el asturiano tuvo que decir adiós en su carrera 300, una gran decepción para él después de toda la ilusión que depositaba en la carrera americana.

Vettel da un mordisco al campeonato

Tras las 70 vueltas de las que se compone el Gran Premio de Canadá, fue Sebastian Vettel quien se hizo con la victoria. Acompañado de Valtteri Bottas y Max Verstappen en el podio, el de Ferrari ha dado la vuelta al Mundial, aupándose al liderato del campeonato.

Foto: LAT Images

Hamilton, que fue quinto en la prueba, ha perdido una gran oportunidad para sacar puntos a su máximo rival. No solo eso, ha perdido el primer puesto en la general, y eso va a acrecentar el trabajo en Mercedes para intentar conquistar un nuevo Campeonato del Mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.