Inicio Deportes Vettel confía en su SF90 en el Gran Premio de Bahrein

Vettel confía en su SF90 en el Gran Premio de Bahrein

0
Foto: Twitter oficial de @ScuderiaFerrari

Tras la debacle en el Gran Premio de Australia, las críticas se han centrado en Ferrari. Sin embargo, Vettel confía en su SF90 para el GP de Bahrein.

Ferrari protagonizó una muy buena pretemporada. Con los test de Montmeló, la escudería italiana asustó a la mayoría de equipos. Pero en la primera carrera de la temporada, en el Gran Premio de Australia vimos una catástrofe en Ferrari. Con un dominio total de Mercedes y un Red Bull por delante de los dos Ferrari, han saltado las alarmas en Maranello. Aún y así, Vettel confía en su SF90 y piensa que estará a la altura del Gran Premio de Bahrein.

La primera carrera de la temporada de Fórmula 1 ya se ha quedado atrás. Ferrari debe olvidar el desastroso fin de semana vivido y seguir trabajando para las siguientes citas. La más próxima es el Gran Premio de Bahrein, con un trazado totalmente diferente al de Melbourne, y que afrontan con otra mentalidad.

Vettel y Ferrari tienen las armas suficientes

En pretemporada ya nos lo dijo el piloto alemán en repetidas ocasiones. Considera que Ferrari tiene las herramientas o las armas suficientes como pararle los pies a Mercedes. En el Gran Premio de Australia vimos al equipo italiano totalmente superado por la situación. No tuvo ninguna opción ni siquiera de luchar por el podio.

Es más, Leclerc podría haber adelantado a un Vettel hundido, al llevar neumáticos más frescos y un ritmo notablemente superior. Pero el monegasco obedeció órdenes de Ferrari para no proceder con el adelantamiento.

“Ferrari tiene las armas para luchar en Bahrein.”

Tras lo sucedido en Australia, ahora toca mirar a Bahrein. Vettel confía en su SF90 y tal y como ocurrió en 2018, piensa que Ferrari dará con la tecla para recuperarse. Bahrein es un trazado en el que la escudería italiana se defiende muy bien, y podríamos ver su resurgir.

Mejor que el año pasado

No sólo confía en su SF90, sino que además Vettel asegura que Ferrari está mejor en este 2019 que en la temporada pasada. El equipo logró la victoria precisamente en el Gran Premio de Australia, pero debió solventar una serie de problemas arrastrados desde pretemporada.

El equipo llegó a tiempo para tener sus monoplazas listos en el Gran Premio de Bahrein. Fue entonces cuando Vettel consiguió la ‘pole position’ y además repitió victoria. A partir de entonces la historia es conocida, tanto el piloto alemán como Ferrari se desinflaron y Hamilton sin piedad se llevó su quinto campeonato de Fórmula 1.

Vettel en este 2019 considera que Ferrari está mejor que hace 12 meses. De modo que confía plenamente en que su SF90 esté a punto para luchar por la victoria en el Gran Premio de Bahrein.

Otra carrera vivida como la del pasado Gran Premio de Australia y Ferrari podría entrar en una crisis muy profunda, que costaría remontar en esta temporada. Veremos cómo se comporta el equipo y los pilotos en Bahrein.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.