Inicio Deportes Vettel avisa y Alonso mejora

Vettel avisa y Alonso mejora

0

Sebastian Vettel ha conseguido marcar el mejor tiempo en los Libres 2 del GP de Inglaterra. Por otro lado Max Verstappen no ha podido rodan ha causa de un accidente. Fernando Alonso finalizó la sesión como 6º, Carlos Sainz 11º. 

Libres 1 

Comenzamos el día en el trazado de Silverstone con un dominio de Mercedes. Las dos flechas plateadas encabezaron la primera sesión de entrenamientos libres. El piloto local, Lewis Hamilton finalizaba 1º. En tercera posición acabó el alemán Sebastian Vettel.

Vettel avisa 

Sebastian Vettel marcó un impresionante 1´27″552, seguido de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, en lo que parece una de las mayores luchas de esta temporada.

Con esta 1º posición se reafirma la gran superioridad que tiene Ferrari cuando la calor hace acto de presencia.

Día productivo para los equipos

Como es costumbre, en los Libres 2, los equipos se centrar en completar vueltas competitivas durante los primeros compases. Más adelante, normalmente, los equipos continuan con tandas largas. Algo que la verdad es que ha sido contrario ha lo que ha pasado en la primera sesión donde en los primeros compases la pista estaba casi desierta. La temperatura en el asfalto era superior a los 50º C. Un dato sorprendente ya que ha sido de los días más calurosos en Silverstone.

Gran lucha por ser el primero de los mortales 

A pesar de que Hass este en una plena lucha por ser el primero de los mortales, se confirmaba que Romain Grosejean no estaría en los Libres 2. Desde la escudería americana anunciaban que el coche necesitaría un cambio de chasis.

Entre los 6 mejores clasificados no aparece Max Verstappen, que trompeó a la salida de la curva siete y rompió la suspensión trasera derecha de su monoplaza, al golpear las barreras, propiciando la primera bandera roja del fin de semana.

No obstante, el que si que aparece entre los 6 primeros es Fernando Alonso, que lideró el apretado grupo medio. El tiempo que marcó el asturiano fue un 1´27″552, por delante de Nico Hülkemberg, los Force India y Charles Leclerc.

Seguimos hablando de españoles y es que Carlos Sainz finalizó 11º.

La zona baja de la parrila la ocuparon los Williams, Stoffel Vandoorne y Brendon Hartley. El neozenlandés acabó en la última posición de la parrila.

Mañana Libres 3 y clasificación que seguro que esta muy apretada.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.