Inicio Deportes Verstappen: “Siempre quiero ganar, pero no es posible ahora”

Verstappen: “Siempre quiero ganar, pero no es posible ahora”

0
Albert Park, Melbourne, Australia. Thursday 23 March 2017. Max Verstappen, Red Bull. World Copyright: Andrew Hone/LAT Images Ref: Digital Image _ONZ0177

En el Gran Premio de España Verstappen consiguió su segundo podio de la temporada. El holandés asegura que por ahora no es posible ganar con su Red Bull RB15.

Max Verstappen se mantiene firme en la lucha por las primeras posiciones. Desde que ha empezado esta temporada de Fórmula 1, su peor resultado ha sido la quinta posición. En Montmeló consiguió de nuevo ‘colarse’ por delante de los Ferrari y subir al podio en la estela de las flechas plateadas. El piloto holandés está en muy buen estado de forma y parece ser que la fórmula Red Bull – Honda está empezando a carburar. A pesar de ello, Verstappen indica que no es posible ganar a día de hoy.

Red Bull nos aseguró victorias en este 2019 y por ahora, parece difícil pensar que un monoplaza puede estar por delante de los Mercedes. En cinco carreras hemos visto cinco dobletes sin apenas sufrir por los rivales. Pero el piloto que está más cerca de Hamilton y Bottas es ni más ni menos que Verstappen. La perla de Red Bull parece dar pasos agigantados en cada carrera y mantiene un pulso interesante con los equipos favoritos.

Una carrera perfecta en Montmeló

El fin de semana pasado, Verstappen volvió a deleitarnos con una de sus mejores actuaciones en el Gran Premio de España. Se desenvolvió en Montmeló como si estuviese corriendo en su casa y protagonizó un gran adelantamiento a Vettel en la primera vuelta.

Fue entonces cuando el holandés se colocó en tercera posición, y Red Bull, con una estrategia firme a dos paradas, aseguraba el segundo podio de Verstappen en lo que va de año.

“Siempre quiero terminar primero, pero ahora no es posible ganar.”

Verstappen está demostrando que ha hecho un cambio de la temporada pasada a este año, mostrándose mucho más maduro al volante. El resultado es que con cinco carreras disputadas, el joven piloto de Red Bull se mantiene tercero en la clasificación de pilotos, por delante de los Ferrari SF90 de Vettel y Leclerc.

El equipo y Verstappen quieren más

En Barcelona vimos como las mejoras del equipo dieron resultado, tanto en el RB15 de Verstappen como en el de Gasly. Ambos pilotos mantuvieron un buen ritmo en todo el fin de semana, cosechando un gran resultado final. Verstappen terminó tercero y Gasly con su sexta posición, sigue en su progresión particular.

Por ahora no es posible ganar, pero Red Bull quiere seguir mejorando y alcanzar el ritmo de Mercedes, algo impensable ahora mismo, incluso para equipos como Ferrari. Tanto Verstappen como su escudería tienen algo que les hacen capaces de pensar en luchar por victorias en cuestión de carreras. De hecho, la próxima cita es el Gran Premio de Mónaco, dónde Red Bull siempre se ha defendido muy bien y Verstappen buscará de nuevo el podio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.