Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Verstappen se lleva la victoria en Paul Ricard

@F1
@F1

Max Verstappen se lleva la victoria en Paul Ricard, segundo Lewis Hamilton y tercero Sergio Pérez. Fernando Alonso octavo y Carlos Sainz undécimo.

El Gran Premio de Francia ha tenido lugar en el Circuito de Paul Ricard en el sur del país galo. Tras la lluvia de las horas previas al inicio de la carrera, la pista no aguantó mojada al comienzo de la misma. El desgaste producido por el asfalto y por las curvas de alta velocidad, han hecho que las estrategias con las paradas en boxes hayan sido un punto esencial a tener en cuenta para encontrar un mejor resultado.

@F1

Lucha Mercedes vs Red Bull

Le pelea entre escuderías por seguir sumando puntos no cesa en un nuevo domingo de Gran Premio. En esta ocasión, Red Bull consiguió ganarle la partida ampliamente a Mercedes.

Max Verstappen iniciaba la carrera desde la pole pero desaprovechaba ese puesto de privilegio en las primeras curvas con un extraño que le hacía el coche, perdiendo la posición en favor de Lewis Hamilton.

Tras rodar muchas vueltas detrás del piloto británico, Red Bull llevó a cabo una mejor estrategia y eligió parar en boxes dos veces, en contraste con una única parada elegida por el equipo Mercedes para su piloto Lewis Hamilton. Es por esto, por lo que en las últimas vueltas, el holandés consiguió arrebatarle la primera posición con neumáticos más blandos y más frescos, lo que le permitió llevarse el Gran Premio para alegría de los suyos.

@F1

Por consiguiente, Sergio Pérez también se vio beneficiado por la estrategia elegida desde el muro y consiguió ganarle la partida a Valtteri Bottas, tercero y cuarto respectivamente.

Mclaren da un paso adelante

La escudería británica ha conseguido terminar la carrera sumando una cantidad de puntos importante para el devenir del Campeonato y ganarle la partida principalmente a Ferrari.

Lando Norris y Daniel Ricciardo, quienes partían octavo y décimo respectivamente, se vieron envueltos en luchas con monoplazas de mitad de parrilla como los Alpine durante las primeras vueltas.

@F1

Tras una serie de buenos movimientos de sus pilotos y una gran estrategia desde el muro, ambos coches han conseguido finalizar quinto y sexto, dando aire al equipo suponiendo una gran satisfacción de trabajo bien hecho entre sus hombres.

Alpine vuelve a decepcionar

Pese a la gran carrera del asturiano Fernando Alonso con su octava plaza y la mala de su compañero francés Esteban Ocon, el equipo sigue sin encontrar el ritmo y las prestaciones que le permitan estar luchando con los de arriba.

@AlpineF1Team

El sufrimiento de los pilotos con los monoplazas y los resultados no son favorables por lo que el trabajo dentro de la fábrica tiene que ser constante para evolucionar y poder llegar a su gran objetivo, la temporada 2021 – 2022 con posibilidades de conseguir grandes alegrías.

Debacle en Ferrari

Es más que probable, que en la escudería italiana se trate de olvidar lo sucedido en este circuito. Los monoplazas no fueron consistentes en esta carrera de domingo, y un pobre undécimo lugar de Carlos Sainz y un decimosexto de Charles Leclerc, deja más que patente que hay cosas que mejorar en Maranello para poder seguir sumando.

No llevarse ningún punto de Francia siembra dudas, pero el carácter competitivo de la escudería más laureada en la historia de la F1 valorará aquello en lo que se deben enfocar para mejorar y seguir consiguiendo esos resultados que no terminan de llegar de manera sólida.

El resto de posiciones del Gran Premio de Francia se han repartido de la siguiente manera:

@F1

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: