El piloto de Red Bull lideró por delante de los Mercedes en la sesión de libres del sábado
Max Verstappen, el piloto de Red Bull, lideró en la ultima sesión de entrenamientos libres antes de la clasificación imponiéndose a los Mercedes de nuevo. Parece ser el único piloto capaz de hacer frente a los W11. Su compañero de equipo, Alexander Albon terminó sexto en la parrilla.
El segundo mejor tiempo en la tarde del sábado lo marcó el piloto de Mercedes, Valtteri Bottas. El finlandés se quedó a tan solo 0,206 seg del piloto belga. El positivo por Covid-19 de Lewis Hamilton obligó a los de la escudería británica a cambiar su piloto estrella por George Russell. Quien pese a unas grandes sesiones de libres 1 y 2 no logró hacer tan buenos tiempos en el día de hoy en Bahrein y acabó séptimo.
Un excepcional Pierre Gasly logró colarse entre los tres primeros llevando a la escudería de Alpha Tauri a tan solo 0,363 seg del mejor tiempo.Su compañero de equipo Daniel Kvyat termino en 12º posición.
El piloto de Renault Esteban Ocon hizo el cuarto mejor tiempo de la sesión colocando de nuevo a la escudería francesa entre los cinco primeros. El otro piloto de la escudería, Daniel Ricciardo no logró hacer una gran marca y termino en 14º posición.
Los dos pilotos de Racing Point cayeron en la tabla de posiciones respecto a otros fin de semanas y sus pilotos Sergio Perez y Lance Stroll finalizaron en octava y novena posición, respectivamente.
De nuevo la escudería Ferrari volvió a mostrar el mal momento en el que se encuentran y sus pilotos no lograron entrar entre el top 10 de la parrilla. Terminando Charles Leclerc 13º y Sebastian Vettel 15º en la tabla de tiempos.
La tabla quedó cerrada por los pilotos de Williams y entre los un Haas. Quienes terminaron en 18º y 20º y el monoplaza de la escudería estadounidense en 17º posición.
@F1