Inicio Deportes Verstappen confía en el trazado para adelantar en China

Verstappen confía en el trazado para adelantar en China

0
Albert Park, Melbourne, Australia. Thursday 23 March 2017. Max Verstappen, Red Bull. World Copyright: Andrew Hone/LAT Images Ref: Digital Image _ONZ0177

Verstappen confía en el trazado de Shanghái para tener opciones de victoria. El piloto de Red Bull quiere seguir apuntando alto en esta temporada de Fórmula 1.

Red Bull tiene un buen recuerdo del Gran Premio de China de la temporada pasada. Daniel Ricciardo se hacía con la victoria, al aprovechar sus gomas nuevas y abrirse paso a través de los rivales. Este año, Verstappen confía en el trazado cuyas características permiten adelantar con relativa facilidad.

Verstappen es el piloto que más guerra está dando a los pilotos de Mercedes y Ferrari este año. En Australia estrenó la temporada con un tercer puesto y en Bahrein terminó en cuarta posición. El piloto de Red Bull sabe que en el Gran Premio de China tiene opciones de luchar por el podio de nuevo.

Un trazado especial para Verstappen

El propio Verstappen define el trazado de Shanghái como uno de los más especiales del calendario. Es un circuito dónde se pueden trazar diferentes trayectorias en busca de aire limpio, y realmente ofrece opciones de adelantamiento.

Red Bull tratará de solventar sus problemas de aerodinámica, a través de las mejoras que llevan al Gran Premio de China. De ser así, a Verstappen se le presenta un gran premio emocionante dónde podría luchar incluso por la primera posición.

Falta saber cómo estarán los monoplazas de delante. Los Mercedes seguirán empujando fuerte, mientras que Ferrari se espera que se recuperen tras el desastre en Bahrein. El equipo italiano parte como el favorito, teniendo en cuenta cómo le fue la pretemporada a Ferrari, y con el coche más veloz de la parrilla. Verstappen pero, confía en el trazado para poder realizar adelantamientos.

Gasly también quiere protagonismo

Pierre Gasly obtuvo sus primeros puntos con Red Bull en el pasado Gran Premio de Bahrein. Consiguió terminar en un octavo puesto, que le adjudicó cuatro puntos. De momento el piloto francés ve como su compañero de equipo sigue cosechando mejores resultados cómodamente. Pero Gasly quiere más protagonismo en Red Bull y luchará por mejorar sus puestos en el Gran Premio de China.

Gasly ha reconocido recientemente que no se siente del todo cómodo al volante del Red Bull RB15, pero es cuestión de tiempo para que se acostumbre. Su objetivo es volver a puntuar en el trazado de Shanghái, mejorando el octavo puesto de Bahrein.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.