Automovilismo Fórmula 1 Motor

Verstappen acaba el viernes imponiéndose a los Mercedes

El piloto de Red Bull acaba el viernes delante de los Mercedes en una jornada donde se hundieron los Ferrari. Ricciardo sorprendió consiguiendo la segunda posición.

El piloto de Red Bull, Max Verstappen ha marcado el mejor tiempo en la sesión de entrenamientos libres de hoy en el circuito belga de Spa. Una jornada que estuvo marcada por el sorprendente segundo mejor tiempo de Daniel Ricciardo junto el hundimiento en la tabla de los dos coches de Ferrari. Acaba el viernes con buenas sensaciones tanto para Red Bull como para Renault, las dos sorpresas de la jornada.

En la sesión de mañana, Verstappen logró tiempos muy similares a los coches de Mercedes, a los que se impuso en la sesión de tarde. Pese a que el piloto de Mercedes, Valtteri Bottas acabó primero en los libres 1, tuvo que conformarse con el sexto puesto en los entrenamientos de tarde. Su compañero de equipo Lewis Hamilton acabó tercero.

La sorpresa de la sesión vino marcada por Daniel Ricciardo. El piloto australiano acabó segundo en uno de los circuitos más rápidos de la temporada, a pesar de tener que parar su coche a falta de veinte minutos para el final por un problema hidráulico en el motor. El otro piloto de la escudería Renault, Esteban Ocon, finalizó octavo en la tabla de clasificación por delante de Carlos Sainz (9º). El piloto madrileño rodó en sus tiempos habituales mientras que su compañero Lando Norris terminó dos puestos por delante de él.

Nuevo duro golpe para los pilotos de Ferrari

Los dos pilotos de Ferrari no rodaron en sus mejores tiempos en la jornada de hoy. Sebastian Vettel no encuentra solución a sus problemas con el coche y sigue marcando tiempos bastante más lentos a los habituales, acabando 18º. Su compañero, Charles Leclerc termino 15º en la tabla. No fue le mejor día para la escudería italiana.

La tabla quedó cerrada por los dos pilotos de Haas, quienes ya en la sesión por la mañana encontraron problemas en sus monoplazas que les impidieron salir a la pista de Spa. A falta de treinta minutos del final de los FP2, la escudería estadounidense logro sacar a ambos coches al circuito con el fin de obtener datos sobre el desarrollo de la avería mas que para marcar tiempos. Romain Grosjean acabó 19º y Kevin Magnussen 20º.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: