Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Valtteri Bottas se alza con la pole en Imola

Catorce años han pasado desde que se decidiera el poleman de una carrera de F1 en Imola. Hoy, Valtteri Bottas ha sido quien se ha alzado con la pole position. Mañana saldrá primero y tendrá la posibilidad de escaparse desde la primera vuelta.

Lo más anecdótico ha sido que, tras los entrenamientos libres, como ya hubiera pasado en Portimao hace una semana, los pilotos se quejaron de los límites de pista y la FIA ha decidido que los límites serían en el piano. ya para el resto del fin de semana.

Como suele ser tónica habitual, la Q1 se resolvió en dos intentos. Bottas, por necesidad, tuvo que hacer los dos intentos que hicieron todos los mortales. Le anularon un 1:14.5 por los límites de la pista. Albon también sufrió con los límites y las pasó canutas para poder seguir el ritmo. Finalmente los eliminados fueron: Grosjean, Magnussen, Raikkonen, Latifi y Giovinazzi. Russell volvió a pasar a Q2. Los AlphaTauri se mostraron como serios candidatos a luchar de tú a tú con McLaren.

La Q2 iba a empezar con Ferrari y Red Bull además de, obviamente, Mercedes, con los compuestos medios. Verstappen se quejó en el primer intento de la segunda sesión que le faltaba potencia. Los mecánicos de Red Bull consiguieron solucionar los problemas a tiempo para que diera otra vuelta y poder pasar a Q3. Una sesión en la que se ha visto la tremenda igualdad que hay en la zona media; cinco pilotos en una décima. Eliminados en Q2: Perez, Ocon, Russell, Stroll y Vettel.

Fuente: F1.com

Nada más empezar la Q3, Renault ha cometido un unsafe release contra Max Verstappen. Primer sobresalto que no se ha saldado con daños. Hamilton en el primer intento ha perdido tiempo en la última curva, ha sido sufciente para superar a Bottas. Albon ha perdido el tiempo del primer intento por, otra vez, límites de pista. Finalmente, tras el segundo intento, un sorprendente Bottas, quien se mostraba dubitativo en el entrenamientos libres, se alzaba con la cuarta pole position de la temporada.

El top10 de la quali es el siguiente: Bottas, Hamilton, Verstappen, Gasly, Ricciardo, Albon, Leclerc, Kvyat, Norris y Sainz. Ya está todo dispuesto para la carrera de mañana en este gran circuito. El Autodromo Enzo e Dino Ferrari ha dictado ya el orden de salida que veremos mañana en el trazado de Imola.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: