Connect with us

Automovilismo

Valtteri Bottas lidera el viernes

Published

on

Valtteri Bottas lidera las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes, Mclaren no arranca, y Renault con ganas de imponerse en el grupo medio.

El circuito de Mugello, ubicado en la Toscana, Italia, ha visto cómo por primera vez su historia los monoplazas de Fórmula 1 rodaban por su asfalto en estos entrenamientos Libres 1 y 2 de viernes.

La primera toma de contacto tuvo lugar en los entrenamientos libres 1, en los que los pilotos intentaron buscar los límites de la pista, los puntos de frenada, a la vez que testeaban los diferentes set-up del coche para conseguir estar más cómodos según transcurría la sesión.

@F1

@F1

La segunda sesión nos proporcionó una mayor información de dónde posiblemente podremos encontrar los monoplazas durante el fin de semana, aunque siempre puede haber cambios y correcciones en las configuraciones del coche que aporten nuevas sensaciones a los pilotos.

@F1

@F1

Pirelli no arriesga

La elección de neumáticos de Pirelli para este Gran Premio de La Toscana es claramente conservadora. Los responsables y encargados de distribuir los compuestos a los equipos han considerado que en un circuito con un paso por curva a tanta velocidad y unas temperaturas relativamente altas, era necesario aportar las gomas en su versión más dura.

Por ello, y debido al desconocimiento de desgaste de neumáticos, los equipos han optado por dar bastantes vueltas al trazado, alrededor de 28-30 vueltas de media, para recopilar datos y saber cuando utilizarlos durante el resto del fin de semana.

Se han podido ver tandas con neumático blando, medio y duro, observándose una diferencia notable sobretodo del blando al medio.

Renault con ganas de un buen resultado

La escudería francesa está deseosa de obtener un buen resultado, y este viernes ha sido un preludio de lo que puede suponer Mugello para ellos.

@RenaultF1Team

@RenaultF1Team

Tanto Daniel Ricciardo como Esteban Ocon han ocupado puestos delanteros de la zona media de la parrilla, y sobretodo han obtenido unos buenos resultados en las diferentes tandas realizadas. Las sensaciones son muy buenas y Renault podría dar un salto y recoger un buen puñado de puntos en la carrera del domingo.

Ferrari con esperanzas en su aniversario

Tras la debacle en el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza, Ferrari sueña con hacer un buen papel en Mugello en su carrera número 1000 en la Fórmula 1. La alta carga aerodinámica necesaria en este fin de semana en contraposición con el anterior, hacen que la escudería de Maranello tenga más posibilidades de sacar puntos.

Charles Leclerc ha marcado el tercer mejor tiempo, mientras que Sebastian Vettel se tuvo que conformar con el decimotercero, ambos en los libres 1. Sin embargo, en los segundos entrenamientos libres los Ferrari no rindieron tan bien como en los primeros, por lo que habrá que esperar a ver que depara el fin de semana.

@F1

@F1

Mclaren sufre en las dos sesiones

Tras los buenos resultados cosechados en Monza, Mclaren no consigue despegar en Mugello. La escudería británica no alcanza el ritmo ni la posición deseada con ninguno de sus dos pilotos.

Mclaren afronta una situación inesperada, ya que Carlos Sainz no es capaz de colocar su coche en la parte alta del grupo medio, y a su vez, Lando Norris ha tenido un susto en forma de accidente golpeándose ligeramente contra el muro en la segunda sesión de libres.

@F1

@F1

Una vez completado el viernes de entrenamientos libres, veremos lo que nos depara este Gran Premio de La Toscana en las sesiones del sábado y la carrera del domingo.

Graduado en Ciencias Ambientales en la Universidad de Alcalá de Henares. Enamorado del fútbol, de la F1, del ciclismo, del basket, del golf y del deporte. Exjugador de Deporcoslada Fútbol Sala.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: