Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Valentino Rossi: ‘Trataremos de ser más fuertes que en Austria’

Valentino Rossi (MotoGP.com)

MotoGP llega a Silverstone, pista que gusta a Valentino Rossi. El italiano ha hablado para los medios y ha analizado su situación actual.

Valentino Rossi correrá este fin de semana en uno de los trazados en los que ha conseguido buenos resultados. La británica es una de las pistas que más le gusta, pero Yamaha no atraviesa un buen momento.

Trazado para ser fuertes

‘Sobre el papel podemos ser un poco más fuertes aquí, Silverstone es una gran pista llena de historia. En los últimos años siempre hice buenas carreras, el año pasado también fue una buena carrera y es un gran placer estar aquí cuando eres fuerte, cuando eres bueno con la moto’, ha afirmado.

La climatología, factor importante

‘El año pasado tuvimos un clima increíble para Inglaterra porque lució el sol de jueves a domingo. Parece que esta vez será más complicado, pero esperamos que sea en seco tanto como sea posible y trataremos de ser más fuertes que en la última carrera‘.

‘Especialmente en el pasado, las condiciones de mojado modificaban mucho el nivel de las carreras y, a veces, un piloto más lento en seco podía ganar en mojado. Ahora, en los últimos años, parece que los nombres de los pilotos fuertes son los mismos en seco o en mojado. Ya no hay especialistas. Me gusta correr con lluvia, generalmente soy bastante rápido, el año pasado hicimos muchas carreras en mojado durante la temporada pero tuvimos muchos problemas y nuestro rendimiento no fue fantástico. Pero este año no lo sé, porque afortunadamente siempre ha sido en seco. Así que, sinceramente, no sé, pero espero que podamos correr sin agua porque es más divertido‘, ha declarado.

Sobre el nivel de Yamaha en agua ha dicho que ‘mirando el resultado en las últimas carreras en mojado llegamos a 30 segundos del primero, pero no sé por qué’.

Test de Misano

‘El test de Misano fue bastante positivo para Maverick porque fue capaz de ir muy fuerte. Trabajamos mucho y probamos muchas cosas diferentes, pero sobre todo para el fin de semana de Misano, que es una carrera importante y en la que sería bueno ser competitivos’.

Asegura no haber realizado ningún avance: ‘No (risas). Maverick fue muy fuerte y quizá encontró algo mejor. Pero yo, no’.

Para concluir ha hecho referencia a las disculpas de Yamaha: ‘Es difícil entender lo que está sucediendo en Iwata después de las disculpas de la fábrica. Nosotros no sabemos nada’.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: