Inicio Deportes Valentino Rossi: “Nunca se sabe qué podría pasar en Assen”

Valentino Rossi: “Nunca se sabe qué podría pasar en Assen”

0
Rossi en el podio de Montmeló (Getty Images)

El piloto italiano ha concedido unas declaraciones antes de llegar a Assen. Esta pista es especial para él, pero llega con dudas sobre qué podrá pasar. Es consciente de que no gana desde hace un año.

El nueve veces campeón del mundo llega a una pista talismán para él. Especial por las victorias que suma allí, Assen se ha convertido en el último escenario que le vio en lo más alto del podio. Ahora Valentino llega a 27 puntos del líder y espera sumar un buen resultado para mantener las opciones.

Saborear de nuevo los 25 puntos

No hay escenario mejor para el 46 que el Gran Premio de Holanda para reencontrarse con la victoria. Suma un total de 8 triunfos en la categoría reina dentro del trazado holandés. A ello se le añaden dos victorias en las categorías inferiores. Afirma que ‘llegamos a Assen donde gané el año pasado. Esto me ofrece emociones contrastadas. Por un lado significa que hace mucho tiempo que Yamaha y yo ganamos por última vez. Tenemos que trabajar duro. Por otro lado, estoy contento porque Assen es una pista fantástica‘.

Factores a tener en cuenta

Claro que el hecho de romper la sequía de victorias no depende solo de él. El mundial se presenta más igualado que nunca. Nadie ha repetido pole hasta ahora y el podio se presenta muy variado. A la consistencia de Vale, hay que sumar la regularidad del líder y la fuerza de Lorenzo. Además no se descartan las motos, como las Suzuki, que entran en acción en diversos momentos. Todo ello, sin contar el factor meteorológico, clave en Holanda.

Por todo esto Rossi prefiere no asegurar nada. ‘Por lo general, somos muy competitivos en este circuito, pero tenemos que comprobar cuáles serán las condiciones y la situación. Nunca se sabe qué podría pasar allí‘, concluye el de Tavullia.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.