Inicio Deportes Valentino Rossi: “No mejoramos en el test”

Valentino Rossi: “No mejoramos en el test”

0
Rossi en la rueda de prensa de Assen (Getty Images)

El italiano, presente en la rueda de prensa de ayer, aseguró no haber conseguido nada en el test de Montmeló. A pesar de esto mantiene una mentalidad positiva y sabe que llega a una de sus pistas favoritas.

Tras el test en Barcelona resultaba de interés saber si Yamaha había conseguido avanzar. Valentino afirmó que no fueron más rápidos, pero sí tienen pequeños detalles. Afronta un nuevo gran premio que se le da bien a él y a la M1.

Es optimista

Valentino podría reencontrarse con la victoria en Assen, último circuito en el que estuvo en lo más alto. ‘No encontramos nada en el test, pero tenemos pequeños detalles. Soy optimista de cara a poder mejorar algo, pero ese lunes no fuimos más rápidos. Esta pista en fantástica, me gusta y la moto va bien aquí. La previsión es buena, hay optimismo en ese aspecto porque se disfruta sobre la moto. Intentaremos conseguir el podio‘, afirma Rossi.

En cuanto a las altas temperaturas, no piensa que sean un problema. ‘No creo que me perjudiquen. El año pasado fue clásico, viernes soleado y el sábado con lluvias intermitentes. Hubo condiciones mixtas. Como todos, prefiero buena meteorología. Tampoco creo que suban muchos las temperaturas’, asegura.

Del material de Michelín afirma que ‘no creo que sea un problema. En los neumáticos delanteros hay una buena distribución. Con los traseros la cosa está más abierta. El año pasado nos costó esa elección. Los flancos han cambiado un poco, pero no será un problema‘.

4 pilotos en Yamaha

Sobre la posibilidad de mantener cuatro pilotos en Yamaha dijo: ‘en cuanto a los resultados no cambia mucho. Pero es bueno para todo en general. Además con pilotos buenos como puede ser Morbi, que estaría contento de estar en el equipo. Tal y como se ha visto con Tech3, es algo positivo‘.

Sabedor del potencial de Franco dice que ‘he estado mucho tiempo con él y sé de su buen nivel. Ha demostrado cosas buenas este año a pesar de la difícil situación. Puede ser bueno con Yamaha, pero espero que no sea lo suficientemente rápido como para superarme (risas)’.

Solo motos en Assen

Valentino respondió a la pregunta sobre la F1 en Assen. ‘Espero que no vengan porque usan muchos circuitos solo para coches. Históricamente, Assen es solo de motos. Este es un circuito particular. Si no vienen no habrá baches y será mejor que solo corran las motos‘, afirma el 46.

Las motos enseñan mucho

Le preguntaron si merece la pena todo el camino y qué le diría a un piloto joven. ‘Sí merece la pena. Pienso que si lo pruebas y entiendes y ves que eres rápido y disfrutas, es bueno intentarlo. Tienes que trabajar mucho, pero aunque seas joven se aprende bastante‘, finaliza el de Tavullia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.