Connect with us

Deportes

Valentino Rossi: “Lo echaba mucho de menos”

Tras  dos años sin lograrlo, Valentino Rossi ha vuelto a subir a podio ante sus aficionados.

Valentino Rossi lograba hacerse con la pole durante las sesiones clasificatorias realizadas ayer día 2 en el circuito de Mugello,  algo que sirvió de aviso para sus rivales. Rossi tras dos años sin poder subir al podio del GP de casa, hoy ha podido volver a celebrar un podio ante su afición, y es que tras una magnífica y luchada carrera el italiano ha logrado pasar tercero por línea de meta.

Hacía mucho tiempo que no estaba en el podio de Mugello y lo echaba mucho de menos porque es algo muy bonito, realmente el ambiente es magnífico, dan ganas de bajar y tomarte una cerveza con los aficionados”, ha explicado el 46.

A pesar de haber mantenido un buen ritmo durante todo el fin de semana, en la carrera de hoy Rossi no ha podido imponerse del todo, es por eso que no ha podido luchar por la primera posición en el circuito de casa: “Hemos tenido que hacer muchos esfuerzos para llegar al podio, la carrera ha sido una de las más difíciles que recuerdo. Al final tuvimos que salir con la goma delantera y sabíamos que con esa elección la moto era muy difícil de pilotar, porque se perdía mucho agarre. Pero al final creo que fue la elección acertada para nosotros, porque en el grupo había otros pilotos con la goma blanda y ha empezado a caer. Hemos tenido que pelear mucho con Iannone, que hasta el final lo ha puesto difícil”, comentaba Valentino.

Fotografía: Redes Sociales MotoGP

Todavía falta algo

Y es que aún haber tenido un buen resultado en el Gran Premio de Mugello, Valentino cree que a su Yamaha todavía le falta algo: “En mi opinión somos rápidos cuando tenemos agarre, pero en carrera no tenemos tanto y entonces es muy duro para nosotros. Pero ser segundo es bueno y espero que sea un empujón a la moral de Yamaha para que nos ayude a resolver los problemas, que de momento siguen sin resolverse. En el test de Barcelona encontramos un balance de la moto que me deja pilotar mejor, pero en la segunda parte de la carrera hemos vuelto a tener los mismos problemas. Es difícil saber qué falta para resolverlo, pero un buen objetivo sería mejorar la moto en la segunda parte de la temporada”.

Con el resultado de hoy el italiano ha logrado subir hasta la segunda plaza de la clasificación general de esta temporada 2018, quedándose a tan solo 23 puntos del actual líder del campeonato Marc Márquez: “Estoy muy contento de ser segundo, es un gran resultado vista nuestra velocidad y nuestra competitividad. He hecho tres podios que es positivo, pero lo máximo ha sido un tercero, tengo que intentar mejorar ese resultado. Pero tenemos que recoger todo lo que nos llegue en estos momentos”, explicaba.

Jorge Lorenzo, hombre del día

Para finalizar, hasta Valentino ha querido dar su punto de vista sobre la victoria de hoy del que hasta hace poco era su compañero de equipo Jorge Lorenzo: “Ha sido muy fuerte, ha hecho una gran carrera y se la ha merecido. Es difícil decir que no esperas una victoria de Lorenzo, que es uno de los grandes”, zanjaba Valentino Rossi.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: