Inicio Deportes Valentino Rossi: “La primera impresión es positiva”

Valentino Rossi: “La primera impresión es positiva”

0
Imagen vía: MotoGP

Valentino Rossi esperanzado con el rendimiento de su Yamaha durante los entrenamientos libres de la categoria reina donde el piloto ha sido sexto.

Durante los entrenamientos cronometrados de la categoría reina hemos visto a las Yamaha estar dentro del top ten sin problemas. Incluso hemos llegado a ver la Yamaha del piloto italiano liderando la sesión: “El primer día es positivo para nosotros, porque fui bastante rápido esta mañana y también esta tarde”.

Valentino Rossi tras los entrenamientos ha comparecido ante los medios declarando acerca de las mejoras tras los datos obtenidos a través de la carrera de Australia: Después de verificar los datos en Phillip Island, trabajamos mucho en la configuración de la moto. Intentamos mejorar el nivel de agarre, especialmente del neumático trasero” .

Primeras impresiones en pista esperanzadoras

El italiano ha manifestado estar satisfecho de los resultados obtenidos durante la FP1 Y FP2: “La primera impresión es positiva, porque fui bueno en una vuelta caliente y también el ritmo no es tan malo. Es solo viernes, así que todavía tenemos que ver, pero el comienzo fue bueno. Ahora tenemos que concentrarnos especialmente en la elección del neumático, porque todavía está muy abierto, por delante y por detrás” declaraba.

Imagen vía: MotoGP

¿Veremos mejoras el domingo?

Tras la victoria de Maverick Viñales, Yamaha está mostrando más ritmo. El nueve veces campeón del mundo es paciente: “Aún es pronto para saber si hemos dado un paso adelante respecto de las últimas carreras. Veremos el domingo después de 20 vueltas. Las condiciones son muy distintas a las de Australia. Es una cuestión de puesta a punto. La moto es la misma que en Australia y de hecho no tendremos nada nuevo de aquí a Valencia”.

Otro de los puntos que inquietan a los pilotos de la marca japonesa es el clima a lo largo del fin de semana. Durante los libres matutinos los pilotos ya han tenido un breve contacto con la pista mojada: “También tenemos que esperar y ver cómo será el clima. Esperamos que se mantenga seco, especialmente para el domingo” finalizaba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.