Connect with us

Deportes

Valentino Rossi: «Hemos sido capaces de mejorar la electrónica»

Published

on

Valentino Rossi ha terminado tercero de la tabla combinada en el primer día en Aragón por detrás de Marc Márquez y Maverick Viñales.

El italiano del Monster Yamaha, Valentino Rossi, se ha adjudicado la tercera plaza de la combinada de tiempos del primer día del Gran Premio de Aragón en Motorland. El nueve veces campeón del mundo empieza el fin de semana con buenas sensaciones y siendo la segunda mejor Yamaha de la clasificación al quedar por detrás de su compañero de equipo, Maverick Viñales con un tiempo de 1:48:071, a 57 milésimas de Viñales, pero a 1.2 segundos de Marc Márquez, quien lidera la combinada con su tiempo de la mañana.

Mejoras para el FP2

El italiano tuvo problemas por la mañana durante este primer día en Motorland, ya que terminó el FP1 en décimo séptima posición, siendo la última de las Yamahas. No obstante, le sirvió para hacer unas mejoras en su M1 que le permitieron dar un paso de gigante en la sesión del mediodía.

«¡Estoy muy contento! Por la mañana hemos tenido muchos problemas, pero por la tarde, en el FP2, hemos sido capaces de mejorar la electrónica, el freno motor, y también la aceleración de la moto, así que me siento mejor ahora», decía Valentino Rossi sobre esos problemas de la mañana, aunque el trabajo no termina ahí. «Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero es importante estar dentro del top3 el viernes«, admitía el de Tavullia.

Valentino Rossi / Fuente: Yamaha Racing

Peligro, lluvia

Durante las últimas semanas, España se ha visto afectada por numerosas lluvias torrenciales provocadas por la gota fría. Se prevé que el sábado llueva en Alcañíz durante las primeras horas de la mañana y a partir de las tres de la tarde. Además, Teruel tiene avisos por lluvias y tormentas para este fin de semana. «El pronostico del tiempo para mañana no es fantástico«, decía Rossi, «así que todo el mundo ha intentado quedarse dentro del top10 porque la FP3 mañana puede ser en mojado«.

Con este tiempo loco, uno nunca sabe cuando va a tener que cambiar a la configuración de mojado o lluvia, pero Valentino Rossi tiene casi el trabajo hecho en ese sentido. «Normalmente, cuando hacemos mejoras en seco es lo mismo para mojado. A lo mejor tenemos una oportunidad mañana de tratar de entender si somos más fuertes en condiciones de mojado«, concluía el italiano, que se probará de nuevo el sábado con los terceros y cuartos libres del fin de semana y las clasificaciónes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: