Connect with us

Deportes

Valentino Rossi: “Ha sido fantástico; el año pasado no lográbamos hacer la pole”

Valentino Rossi

Valentino Rossi saldrá desde la primera posición de parrilla casi un año y medio después de su última pole en Motegi 2016 y en el Gran Premio de casa, Mugello.

No hay nada mejor que conseguir buenos resultados, pero mucho más satisfactorio si se hace ante la afición de tu propio país. Eso le ha pasado a Valentino Rossi, que volvía a llevarse la pole position un año y medio después de conseguirla por última vez en el Gran Premio de Japón de 2016, pero esta vez ante los aficionados italianos de Mugello.

La Yamaha sufre con la temperatura alta

Que el italiano salga desde la pole no significa que la carrera vaya a ser fácil. Todo lo contrario. Debido a la temperatura, se le puede complicar bastante, ya que la Yamaha no aguanta con los neumáticos a altas temperaturas. “En el FP4 he probado la goma más dura tanto delante como detrás porque mañana la carrera será difícil. Lo que espero es que lo sea para todos, pero para nosotros seguro”, admitía, convencido.

“Vamos a sufrir mucho con ambas gomas. Cuando montas un compuesto más blando la moto se vuelve muy difícil de pilotar”, explicaba Rossi. “Por la mañana mejor, pero por la tarde mal. Se pierde mucho agarre”.

Pole tras año y medio

Valentino Rossi volvía a lo más alto de la parrilla de salida con récord absoluto de la pista. “En la Q2 hemos puesto el neumático de clasificación y las sensaciones han sido buenas pronto, en la segunda tentativa he salido a pista en el momento justo y hemos sido capaces de hacer un vueltón y ha sido muy bonito, una gran satisfacción”, decía un pletórico Rossi.

Realmente, podría haberse quedado sin palabras para describir la sensación. “Ha sido fantástico porque el año pasado no lográbamos hacer la pole, no lo hacíamos desde Motegi 2016 y en clasificación siempre hemos sufrido este año. Vamos a salir desde primera fila, que es lo importante”.

La clave, los neumáticos

También daba la clave para la carrera de mañana, que será acertar correctamente con la elección de neumáticos. “No será una elección clara, depende del estilo de cada piloto, cambiarán mucho. Lo importante es salir bien y estar delante, lo que saliendo desde la pole debería ser más fácil”.

Además, consiguió esta pole de récord en el día de la República italiana, a lo que hace honor su nuevo casco estrenado para este Gran Premio. “Este año sentí que quería correr con un casco blanco, rojo y verde y la gráfica que me han hecho es muy bonita. Creo que ha quedado fantástico para celebrar que es el día de la República”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: