Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Valentino Rossi: «Fue muy aterrador, tuvimos mucha suerte»

Valentino Rossi
Valentino Rossi tras esquivar las motos de Morbidelli y Zarco (motogp.com)

Valentino Rossi casi se vio envuelto en el accidente entre Zarco y Morbidelli, pero pudo esquivar las motos de ambos que se le cruzaron por delante.

Valentino Rossi ha finalizado quinto el Gran Premio de Austria. Sin embargo, posiblemente no sea el resultado lo mejor que le ha pasado en la jornada. El italiano pudo salir ileso del accidente ocurrido entre Zarco y Morbidelli. Los dos pilotos se fueron al suelo, pero las dos motos salieron disparadas. La Yamaha satélite dio volteretas y se cruzó por delante de Rossi cuando estaba en medio de la curva. La Ducati satélite siguió de pie rodando por la escapatoria, a pesar de que Zarco estaba en el suelo, chocó con las protecciones y voló por encima de los dos pilotos oficiales de Yamaha.

Mucha suerte en una situación peligrosa

«Fue muy aterrador. Los cuatro pilotos, pero especialmente yo y también Maverick, tuvimos mucha suerte. Tenemos que rezarle a alguien esta noche, porque la situación era muy peligrosa«, asegura en las declaraciones concedidas a su equipo. Lo cierto es que el de Tavullia se quedó atónito cuando vio la repetición de las imágenes desde su box. Tanto él como su compañero Viñales pudieron evitar lo que hubieran sido dos graves accidentes.

«Creo que es bueno ser agresivo, seguro, porque todo el mundo trata de hacer el máximo, pero para mí no tenemos que exagerar, porque hay que recordar que este deporte es muy peligroso. Debes respetar a tus rivales, especialmente en una pista en la que siempre vas a 300 km / h», confiesa sobre el riesgo al que se exponen todos los pilotos.

El accidente entre Zarco y Morbidelli

«Ya hablé con Zarco, me prometió que no lo hacía adrede. Se desvió mucho en la frenada y le dio un portazo en la cara a Franco, y con esta moto cuando vas a 300km / h tienes la estela, así que Franco no tuvo oportunidad de frenar«, asegura sobre lo ocurrido en pista entre el piloto francés y el italiano. Por suerte, ambos salieron sin consecuencias graves y los dos han pasado el control médico para descartar lesiones importantes. Rossi también ha narrado cómo ha vivido las milésimas de segundo en las que ha visto pasar una moto por delante y notar cómo la otra se cruzaba por encima.

«Estaba con Maverick cuando entramos en la curva 3 y sentí que algo venía hacia mí. Pensé que era la sombra del helicóptero, porque a veces cruza la pista, pero luego la moto de Franco me adelantó a una velocidad increíble, y también la moto de Zarco saltó sobre Maverick», afirma el ´46´. Prosigue: «Entonces, tuvimos mucha suerte, pero esperamos que este tipo de incidente sea una lección para que los pilotos mejoren su comportamiento en el futuro. Hablé con Franco, él está bien, está tratando de no pensar, pero cuando piensa, él también se asusta«.

Reiniciar la mente para la segunda carrera

«Lo que marca la diferencia en esta ocasión es que nadie resultó herido, todos los pilotos están bien, así que esto cambia la situación. Si hubiera sucedido algo malo, habría sido completamente diferente. Fue difícil reiniciar, sinceramente, pero no tuve muchas opciones. Así que reinicié y en carrera estuve bien«, confiesa Rossi sobre el cambio de mentalidad que tuvo que hacer a pesar de llegar al box incrédulo ante lo ocurrido.

Tras regresar a pista, Valentino Rossi volvió a ser la primera Yamaha que cruzó la línea de meta. «Hice una buena carrera. Para nosotros, con Yamaha, no es fácil aquí. Sufrimos en la velocidad punta, por lo que es muy difícil luchar con las otras motos, pero yo tenía un buen ritmo. Desafortunadamente, tuve un adelantamiento muy agresivo de Binder en la curva 9 que me empujó fuera de la pista, perdimos mucho tiempo y perdimos contacto con el primer grupo. Pero de todos modos, a partir de ese momento seguí teniendo buen ritmo y pude llegar en quinto lugar. Podemos hacerlo mejor, pero fue una buena carrera», concluye.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: