Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Valentino Rossi: «El problema es que la pista no drena el agua»

Valentino Rossi en Silverstone
todocircuito.com

El piloto de Yamaha Valentino Rossi, no pudo quedar más arriba de la duodécima posición debido a un error de cálculo de tiempo.

Valentino Rossi entró al box a falta de pocos minutos de finalizar la qualy. En su garaje, el equipo había montado la segunda moto con reglajes de seco.

Cuando el italiano entró, hubo unos segundos de incertidumbre por las dos partes. Valentino quería que le montaran neumáticos de lluvia nuevos y los mecánicos no lo entendían.

Debido a estos segundos de confusión, Rossi no pudo cruzar la linea de meta a tiempo por dos segundos. El italiano no vio la bandera y hizo su vuelta lanzada. Hizo un tiempo para la quinta posición, pero no fue válido.

Fuente: Moto GP

En la clasificación hemos cometido un error en el box y mi última vuelta no ha sido válida porque pasé dos segundos tarde. De haberlo sido, saldría el quinto” decía el italiano. Pese a esto afirma que “un quinto puesto puede ser factible”.

Sobre el trazado de Silverstone

El de Tavullia opinó sobre el mal estado de la pista al igual que hicieron el resto de sus compañeros.

Los pilotos que han salido cuando más llovía se han quejado mucho de la pista. Yo no salí, pero seguro que es verdad. El problema es que la pista no drena el agua. En esas condiciones, si hay mucho agua aparece el ‘aquaplaning’ y eso con nuestras motos es muy peligroso. No sé cómo se puede mejorar con vistas a la carrera» comentaba Valentino Rossi.

Además el de Yamaha afirmaba que: “El tema es que este tipo de problemas nos los hemos encontrado tanto en Argentina como en Sepang, así que seguramente habrá algo que no se está haciendo bien. Este asfalto es mucho mejor que el anterior, pero no drena el agua”.

Valentino Rossi es uno de los muchos pilotos que pide que se vuelva a asfaltar el circuito por los numerosos baches que hay. “En la Comisión de Seguridad ya hablamos de pedir que se reasfalte el circuito” finalizó.

sports.ozokone.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: